martes, 16 abril, 2024
InicioSociedadConvocatoria a inscripciones para las Residencias Médicas de Kinesiología y de Bioquímica...

Convocatoria a inscripciones para las Residencias Médicas de Kinesiología y de Bioquímica 2023

Es el 3º llamado anual para concursar dicha modalidad de especialización, que dará inicio el 4 de septiembre y que se desarrollará en los hospitales públicos de la provincia.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano comunicaron que, a partir de este lunes 31 de julio,  está abierto el 3º llamado para inscribirse al concurso de las  Residencias Médicas, de Kinesiología y de Bioquímica, del presente año, para cubrir vacantes que se encuentran disponibles en los hospitales públicos, tanto de la capital como del interior provincial.

En ese sentido, informaron que las inscripciones se extenderán hasta el 23 de agosto de 2023 y quienes deseen inscribirse deberán hacerlo en la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), ubicada en la avenida Gutnisky 3200, munidos de la documentación requerida.

Asimismo, los interesados podrán solicitar más información a la Dirección de Formación y Capacitación de Recursos Humanos en Salud, del Ministerio de Desarrollo Humano, al teléfono: 0370-4426235 (Interno 1057/1059).

Cargos a cubrir

En la capital, las vacantes a cubrir serán en el Hospital Central, Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Distrital 8 “Eva Perón” (circuito cinco) y Hospital Interdistrital Evita.

Hospital Central: Ortopedia y Traumatología, dos (2); Cirugía General, dos (2); Clínica Médica, cuatro (4); Psiquiatría, tres (3); Kinesiología Intensiva y Polivante, tres (3); Terapia Intensiva, dos (2); Emergentología, cuatro (4); Anestesiología, cuatro (4); Postbásica Neurología, dos (2) y Endocrinología, Metabolismo y Diabetes, dos (2).

Hospital de la Madre y el Niño: Pediatría, cinco (5); Tocoginecología, cinco (5); Postbásica en Infectología Pediátrica, uno (1) yPostbásica en Neonatología, cuatro (4).

Hospital Distrital 8 “Eva Perón”: Medicina General, cuatro (4) y Gerontología y Geriatría, cuatro (4).

Hospital Interdistrital Evita: Cardiología, cuatro (4); Terapia Intensiva, cuatro (4);  Clínica Médica, cuatro (4); Cirugía General, cuatro (4); Oftalmología, cuatro (4); Diagnóstico por Imagen, cuatro (4); Nefrología, uno (1) y Bioquímica Clínica, seis (6).

Mientras que en el interior, las plazas a cubrir serán en el Hospital Distrital de Laguna Blanca “Pedro E. Insfrán”: Medicina General, Familiar y Comunitaria, cuatro (4).

Cronograma

Se comunicó además que, el examen provincial, será de carácter presencial y tendrá lugar el 28 de agosto, a las 9 horas. Mientras que la adjudicación de cargos, se realizará durante tres días consecutivos: 29, 30 y 31 de agosto. Y las residencias darán inicio el 4 de septiembre del presente año.

Más Noticias