martes, 16 abril, 2024
InicioDeportesEl mensaje positivo de Chacho Coudet para la revancha con River, tras...

El mensaje positivo de Chacho Coudet para la revancha con River, tras el agónico empate de Inter en Brasil

A 72 horas del duelo en Porto Alegre por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el DT argentino ponderó la localía de su equipo, que igualó en el minuto 99 frente a Corinthians por el Brasileirao.

06/08/2023 9:16

Clarín.com Deportes Actualizado al 06/08/2023 9:16

El factor localía suele ser un plus para muchos equipos en las competencias internacionales. Por caso, en los duelos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores apenas hubo un triunfo visitante, con la salvedad que se trató en un cruce entre equipos brasileños en el que Palmeiras venció a Atlético Mineiro. Y de eso quiere aferrarse también el entrenador argentino Eduardo Coudet, quien remarcó el apoyo de la hinchada como un factor clave para que Internacional remonte la serie ante River el próximo martes, cuando jueguen el segundo capítulo con un 2-1 a favor del ‘Millonario’.

A 72 horas del cruce en el estadio Beira Río de Porto Alegre, el Inter terminó celebrando un empate agónico ante Corinthians (2-2) por la fecha 18 del Brasileirao. Fue gracias a un tanto en el minuto 99 del capitán Luiz Adriano. Renato Augusto y Fabio Santos -de penal a los 86- pusieron dos veces en ventaja al Timao, que terminó sufriendo en ambas ocasiones la igualdad, ya que antes para el Colorado había anotado Bruno Henrique, tras revisión del VAR.

En la conferencia de prensa posterior, obviamente la mayoría de las preguntas apuntaron a la revancha frente a River, prevista para el martes a partir de las 21:00 (hora argentina). Y Chacho Coudet, como siempre, no la pateó afuera.

Foto MARCELO CARROLL - CLARIN

Foto MARCELO CARROLL – CLARIN

«Te voy a contar una cosa. Estoy con muchas ganas de que llegue el martes. Vamos a hacer un gran partido», empezó el DT.

«Ya se vendieron todas las entradas. Es un entusiasmo para nosotros. Sabemos que la hinchada nos va a dar un plus. Vamos a hacer todo el esfuerzo para pasar. Nos marcaron dos goles cuando el partido estaba controlado. Es la Copa Libertadores. Se sabe que vas a sufrir y más de visitante. No son partidos normales. Teníamos 80.000 personas en contra y ahora ellos van a tener 50.000 en contra. Eso es mucho a nivel internacional», agregó el Chacho.

Y cerró: «Precisamos tiempo de trabajo. No tenemos. Pero vamos a llegar bien. La gente tiene que confiar en que vamos a hacer un gran partido»

Foto: AP / Gustavo Garello.

Foto: AP / Gustavo Garello.

Contra Corinthians, Coudet guardó ocho titulares pensando en el cruce de vuelta frente a River, que tuvo una semana plena de descanso. El arquero uruguayo Sergio Rochet, Vitão y Carlos de Pena -éste en el lateral izquierdo- repitieron respecto del partido en el estadio Monumental.

En tanto, Fabricio Bustos, Renê, Johnny, Wanderson, Aránguiz, Alan Patrick y Enner Valencia fueron al banco de suplentes, mientras que Gabriel Mercado estaba suspendido.

Por último, Coudet sí esquivó dar comentarios sobre el presunto encontronazo entre Enner Valencia y Luiz Adriano, dos de las estrellas de su equipo. «No sé exactamente qué pasó entre Magrão y Enner. Yo estaba en el vestuario. Luiz y Enner están tranquilos, discutieron algo sobre el juego y se abrazaron en el vestuario», aclaró.

Más Noticias