sábado, 13 abril, 2024
InicioPolíticaLas hijas de un candidato de Carrió sufrieron dos violentos robos en...

Las hijas de un candidato de Carrió sufrieron dos violentos robos en 48 horas en La Matanza: «No es casualidad»

Héctor «Toty» Flores, concejal de JxC y candidato a intendente, responsabilizó por la seguridad de su familia al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe comunal, Fernando Espinoza.

Héctor «Toty» Flores, concejal por Juntos por el Cambio y candidato a intendente de La Matanza, denunció que sus hijas sufrieron dos violentos robos en sólo 48 horas en la Matanza. Responsabilizó de su seguridad al gobernador Axel Kicillof, al intendente Fernando Espinoza y a los ministros de Seguridad de Provincia y Nación, Sergio Berni y Aníbal Fernández.

«Hace dos días, a punta de pistola, le robaron a mi hija su auto y ayer por la noche, también a mano armada, robaron mi camioneta en la que viajaban mis hijas y un colaborador», tuiteó el dirigente opositor.

Además, remarcó que los dos asaltos a sus hijas se produjeron con la misma modalidad, siendo él un candidato por la oposición en la provincia de Buenos Aires. «No es casualidad», expresó. Según detallaron desde el entorno del concejal, uno de los episodios ocurrió en Rafael Castillo y el otro, en González Catán. 

«En La Matanza los que roban se adueñan de las calles sin temor, mientras los que vivimos con miedo somos los vecinos. Exigimos, como ya lo venimos haciendo, que el Intendente y la Provincia tomen acciones concretas para terminar con la inseguridad y el abandono que afecta a quienes realmente vivimos en La Matanza», agregó.

Finalmente, responsabilizó por la seguridad de su familia y colaboradores al actual mandatario provincial, al intendente Espinoza y a los ministros de Seguridad de la Provincia y de la Nación.

Carrió, quien temprano anunció su apoyo a la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta, replicó el mensaje de Flores con la denuncia contra Kicillof y Espinoza.

«Gravísima denuncia. Dos robos en tres días y a punta de pistola. A días de la elección hacemos responsables a las máximas autoridades de la seguridad de Toty Flores y su familia», tuiteó Hernán Reyes, legislador porteño y miembro de la mesa nacional de la CC-ARI.

La Matanza, según el último Censo es el municipio más poblado del país con 1.837.774 habitantes, y donde se da una pelea por controlar el distrito que gobierna el peronismo desde 1983 con al menos una docena de nombres anotados para la contienda electoral, donde Juntos por El Cambio tiene la interna más grande y con Espinoza que busca su reelección.

Allí, a pocos días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, comenzaron a darse una serie de denuncias por la proliferación de episodios violentos. 

Día atrás, dirigentes que responden a uno de los principales referentes del peronismo de La Matanza, Gabriel Aranda, primer precandidato a concejal en ese distrito en la lista que encabeza para ser intendenta Patricia Cubría, del Movimiento Evita, denunciaron en sus redes que sufrieron ataques con tiros.

Según las denuncias públicas y judiciales del Evita, la sede del club de barrio Estrella Roja, donde Aranda es coordinador, fue baleada por atacantes anónimos. Un día después, el frente de la casa de uno de los dirigentes más cercanos a Aranda y a Cubría también fue baleada.

Los militantes del Movimiento Evita también hicieron responsable de los episodios violentos al intendente Espinoza, pero además denunciaron una serie de sospechosos episodios.

“Hubo seguimientos, autos afuera de nuestros domicilios, autos que pasaban filmando el club, motos que perseguían a los compañeros a sus casas y demás… Si le pasa algo a alguno de nuestros compañeros hacemos responsable al Intendente Espinoza”, expresaron en redes.

Más Noticias