martes, 5 marzo, 2024
InicioDeportesTapia y Coello imparables: ganan 20 partidos en un mes y se...

Tapia y Coello imparables: ganan 20 partidos en un mes y se quedaron con el Mendoza Premier Padel

Los golden boys llevan ganados 13 torneos de 17 disputados en seis meses. Vencieron por 6-2 y 7-6 a los Superpibes Di Nenno y Stupa en la tierra del vino.

Son la pareja suceso del pádel y los más jóvenes entre los top ten mundiales. El Premier Padel Mendoza fue una nueva victoria de Arturo Coello (21) y Agustín Tapia (24) en esta temporada. Ganaron 13 trofeos de 17 partidos disputados en los últimos seis meses. Y acaban de lograr otro record: 20 partidos ganados en solo 30 días.

«La mayor cantidad de bolas en la defensa han caído sobre Agustín, el partido lo ha llevado él», dijo el español Coello, un titán de 1,90, que sorprende con su fortaleza física y esos smash letales difíciles de atrapar.

El cambio de clima, los viajes, y el cansancio de jugar cada semana, se sienten. Coello contó que había jugado enfermo, con un fuerte resfriado que lo había dejado con poca voz. Pero, aún así, dijo que sentía que lo había dado todo. «Me hacía mucha ilusión ganar en Mendoza, porque el año pasado estuvimos tan cerca con Bela (su ex compañero Fernando Belasteguin), cuando perdimos la final 2022 frente a Stupa y Lima», detalló el valletano.

«Me puse muy nervioso en el segundo set, no se que hubiera pasado si íbamos al tercero. Sabemos que Franco (Stupaczuk) y Martín (Di Nenno) son unos grandes jugadores y todos los partidos contra ellos son una gran batalla», se sinceró Tapia.

Tapia y Coello, imparables.

Tapia y Coello, imparables.

Emocionado, el jugador argentino, que hizo el tanto de final de partido, llegó hasta la platea y se abrazó con su abuela que había venido de Catamarca, con el resto de su familia para verlo. «Es muy emocionante saber que te está viendo tu familia por el esfuerzo que hacen», dijo.

No fue la única emoción para el catamarqueño: fue alentado en la semis y la final desde el palco pista por uno de sus ídolos, Marcelo «Muñeco» Gallardo, el ex DT de River que estaba invitado por el presidente del club millonario Jorge Pablo Brito, dueño del Banco Macro que era uno de los sponsors.

Coello y Tapia, son  jugadores humildes que no se las creen. Han superado una temporada durísima, como todos los top ten del circuito. Casi sin descanso, han debido viajar para competir desde el Asia, distintas ciudades de Europa y ahora Sudamérica.

La final

El público que que llegó desde todo el país y de Chile, los ovacionó en el Arena Aconcagua. En un partido peleado, en especial en el segundo set, Coello y Tapia vencieron a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno.

Arturo Coello y Agustín Tapia (invertidos en la foto), ganaron 20 partidos en un mes. Foto: EFE/Pepe Torres

Arturo Coello y Agustín Tapia (invertidos en la foto), ganaron 20 partidos en un mes. Foto: EFE/Pepe Torres

Después de un primer set más confiados y precisos, que terminó 6 a 2 para Coello y Tapia, tuvieron que superar los nervios de ver que los Superpibes no se daban por vencidos y los llevaron al tie break.

Tuvieron set point (5-6 con servicio para Tapia), pero quedaron igualados a 6. Finalmente, todo decantó a favor de la pareja hispano argentina por 8 a 6 en el tie break.

En el circuito Premier padel han ganado 3 de 4 torneos jugados: Roma, Madrid y Mendoza, en un total de cuatro fechas disputadas. Quedaron en semis en Qatar y ese trofeo se lo llevaron Stupa y Di Nenno.

El certamen de Mendoza repartió 300.000 euros en premios y 1,000 puntos para el ránking de la Federación Internacional de Padel.

El torneo en Argentina solo fue disputado por varones. «No llegamos con los tiempos de incluir un cuadro de mujeres este año, esperamos incorporarlo el próximo», explicó el presidente de APA, Santiago Brito. Hay un contrato firmado por una edición más de Premier  Padel en Argentina.

Quizás por eso hubo una previa femenina con un partido exhibición entre Belén Mosca y Silvana Campus , N°1 de la Argentna, y las jóvenes campeonas panamericanas Sub18 en Brasil, Paloma Albornoz y María Ferreyra.

El otro match exhibición fue para el pádel adaptado: se presentaron Guillermo Camuso y Diego Moliner vs Alfonso Wooley y osé Luis Cas.

Más Noticias