lunes, 17 junio, 2024
InicioSociedadDisney+ cambia: sube precios, se acaban las cuentas compartidas y aumenta publicidad

Disney+ cambia: sube precios, se acaban las cuentas compartidas y aumenta publicidad

Bob Iger, CEO de Disney, confirmó que la compañía explora cómo hacer frente a la práctica de compartir cuentas de Disney+, una actividad cada vez más recurrente entre los usuarios de servicios de video streaming.

“Comenzaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con términos adicionales y nuevas políticas de uso compartido”, advirtió.

La plataforma se une a su rival Netflix para combatir este hábito que repercute, en menor o mayor medida, en las arcas de las empresas que se dedican a este negocio; especialmente cuando el estado financiero actual de Disney no es el más favorable.

Iger señaló que el problema es “una verdadera prioridad” y, aunque aún no son claras las medidas que se tomarán, probablemente estas incluirán soluciones técnicas junto a una actualización de los términos y condiciones.

Medidas contra el uso compartido de las cuentas

El director ejecutivo destacó que la compañía “implementará tácticas para impulsar la monetización” a partir del año que viene y sostiene que la infraestructura del servicio está preparada para monitorear los inicios de sesión en otros dispositivos.

“Aunque es probable que veamos algún impacto en el calendario de 2024, es posible que el trabajo no se complete dentro del año calendario. Pero, ciertamente, hemos establecido esto como una prioridad. Creemos que aquí hay una oportunidad para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio”, aseguró Iger.

Quien hizo estas afirmaciones durante el reporte de ganancias del tercer trimestre de Walt Disney Company, que reportó 22.3 mil millones de dólares en ingresos. Un aumento del 4% en comparación con el mismo período del año pasado.

Por ahora se espera que las acciones tomadas por Disney+ sean muy similares a las de su principal competidor, que a principios de este año comenzó a cobrar una tarifa adicional para compartir una cuenta fuera del hogar.

Y aunque la nueva política fue ampliamente criticada por los usuarios, lo cierto es que tuvo el efecto deseado y Netflix vio un aumento considerable de casi 100.000 suscripciones diarias apenas se implementó la prohibición.

Iger también anunció que los planes con anuncios van a ser una realidad en Europa y Canadá a partir del 1 de noviembre de 2023 y estos cambios traerán consigo un aumento en el precio de la suscripción que en su opción premium sin publicidad se elevará a 13.99 dólares desde el próximo 12 de octubre.

De hecho, es el segundo aumento de precio de este servicio de streaming en un año.

Disney+ tiene previsto expandir su plataforma de transmisión de películas, ampliando la disponibilidad de su plan económico con anuncios a un mayor número de países mientras implementa medidas para contrarrestar el uso compartido de cuentas.

Disney+ seguirá los pasos de Netflix

Aunque Disney+ tendrá que ser muy cuidadosa en la manera en que afronta el tema. Netflix, hasta cierto punto, sigue permitiendo que los usuarios compartan su cuenta cobrando una tarifa adicional al propietario por cada persona que la use fuera de casa.

No obstante, muchos prefirieron crear una cuenta nueva debido a que la plataforma facilitó el proceso, permitiéndoles trasladar su información personal, el historial de contenidos ya vistos y todo lo agregado a “Mi lista”.

En un principio, Netflix recibió una cantidad considerable de críticas, pero eventualmente sus nuevas reglas se normalizaron. Y los dirigidos por Bob Iger aspiran a lo mismo, aunque es impredecible prever la reacción de los suscriptores de Disney+ cuando ya no puedan compartir cuenta.

Disney pierde 460 millones de dólares en su tercer trimestre

The Walt Disney Company obtuvo unas pérdidas netas atribuidas de 460 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, frente a las ganancias de 1,409 millones de dólares registradas en el mismo periodo del año anterior.

Esto se debe, principalmente, a la restructuración “sin precedentes” de la compañía que ha tenido un millonario por la retirada de contenidos de sus plataformas streaming, el fin de licencias de usos de terceros, así como el pago de indemnizaciones por despidos.

Al finalizar el tercer trimestre, Disney contabilizó 146 millones de suscriptores de su servicio Disney+, frente a los 158 millones de los tres primeros meses de 2023. O en otras palabras, el servicio perdió 10 millones de suscriptores en apenas un trimestre.

A pesar de estos números, Disney ha logrado crecer en ingresos un 4% en la comparativa interanual, con ingresos que superan los 22.300 millones de dólares.

Más Noticias