lunes, 24 junio, 2024
InicioSociedadUn menor de cinco años cruzó la calle solo, lo embistió una...

Un menor de cinco años cruzó la calle solo, lo embistió una camioneta y falleció

La Policía acudió a un requerimiento por un siniestro vial, cuya víctima fatal fue un menor de edad que fue embestido por una camioneta en el barrio Don Bosco, frente a una parada de colectivos.

Este viernes a las 15:45 horas, ingresó un llamado a la línea de emergencia 911ECO, donde solicitaban presencia policial en la calle Salta y Sarmiento de esta ciudad, por un siniestro vial grave.

En el lugar, efectivos de la Comisaría Seccional Segunda y de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial, se encontraron con un niño de 5 años con lesiones en el cuerpo. Asimismo, su madre y una mujer que se encontraba al mando de una camioneta Renault Duster en shock ante el trágico hecho.

Una ambulancia del SIPEC, trasladó al niño y su madre hasta el Hospital de la Madre y el Niño, pero lamentablemente falleció.

Según las averiguaciones y testigos, el niño habría cruzado la calle solo y fue embestido por la camioneta.

Se resguardó la escena del hecho y se informó al juez de Instrucción y Correccional en turno, disponiendo que se realicen las actuaciones respectivas. Con la presencia del perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, se realizaron las diligencias procesales, tomas fotográficas, mediciones y otras actuaciones para dejar constancia de la escena y determinar la dinámica del hecho.

Según las averiguaciones y testigos, el niño habría cruzado la calle solo y fue embestido por la Duster que se desplazaba por la Salta en sentido de circulación Oeste-Este.

Se procedió al secuestro del rodado a los fines periciales; en tanto la conductora fue trasladada a la Comisaría jurisdiccional, donde se inició una causa judicial con intervención de la justicia; se notificó su situación legal y continuó en libertad.

Más Noticias