sábado, 24 febrero, 2024
InicioSociedadOcultaban 29 kilos de cocaína en el tanque de combustible, pero el...

Ocultaban 29 kilos de cocaína en el tanque de combustible, pero el olfato de los perros de GN los descubrió en Juárez

Esa fuerza de seguridad federal informó ayer que, en forma simultánea con el procedimiento realizado en la localidad formoseña de Ingeniero Juárez, se concretaron cinco allanamientos en Salta. Tras una larga pesquisa, desarticularon una red de logística narco.

Esos operativos se realizaron en las ciudades de Tartagal, Salvador Mazza y Santa Victoria Este, donde se secuestraron elementos de interés para el avance de la investigación, además de algunos gramos de cocaína, pesos, moneda de Bolivia y Chile y dólares, tres rodados, teléfonos celulares y una pistola cargada.

El procedimiento fue encabezado por integrantes de la Sección de Investigaciones Antidrogas Aguaray, con conocimiento de la Fiscalía Federal de Tartagal. Coordinaron esos gendarmes sus movimientos con unidades desplegadas en Formosa, para avanzar en una investigación de seis meses sobre una banda que realizaría el transporte de una carga de droga desde la ciudad de Tartagal hacia Ingeniero Juárez, en Formosa.

Efectivos del Escuadrón 19 desplegaron un dispositivo vial para dar con una camioneta Toyota Hilux que usaba caminos secundarios para evadir controles instalados por los efectivos de la fuerza de seguridad federal.

Los uniformados lograron interceptar a ese vehículo en los alrededores de la localidad formoseña de Ingeniero Juárez. Al comenzar el control del rodado con la asistencia de los canes Ulises y Han, los gendarmes observaron los perros preparados para detectar drogas reaccionaban al pasar por debajo del vehículo, marcando la posible presencia de narcóticos en ese sector.

El vehículo ocupado por un hombre mayor de edad, poseía un doble fondo dentro del tanque de combustible. Luego de desarmar la estructura, fueron detectados 29, 855 kilos de cocaína.

En el kilómetro 1685 de la ruta nacional N° 81 el control fijo “Línea Barilari”, los gendarmes interceptaron un segundo automóvil investigado que monitoreaba la ruta alertando al conductor que llevaba la droga sobre los controles que se encontraban en el trayecto. Tres hombres fueron detenidos en ese lugar.

Intervinieron en el hecho los juzgados y fiscalías federales de Tartagal y Formosa, quienes dispusieron la detención de cinco integrantes de la banda bajo la acusación del transporte y acopio de sustancias prohibidas.

Más Noticias