domingo, 14 julio, 2024
InicioSociedadSandra Moreno: “Desde el punto de vista de la democracia, fue una...

Sandra Moreno: “Desde el punto de vista de la democracia, fue una jornada exitosa”

La presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, evaluó las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 13 en la provincia de Formosa.

La magistrada trabajó en forma articulada con la Justicia Federal con competencia electoral durante la jornada comicial para que todo se desenvuelva dentro de los carriles legales, generando las condiciones para garantizar el derecho a emitir su voto que tienen todos los ciudadanos.

En ese marco, dijo que desde el punto de vista de la democracia, fue una jornada exitosa y tras aclarar que las primarias a veces tienen una menor incidencia en cuanto a lo que el electorado comprende, “fue mucha gente a votar”.

Subrayó que existió el 65% de los votos en el distrito Formosa, un 69% a nivel nacional “mucho más alto que en otras elecciones”, precisó.

“En pos de la democracia, de 40 años de su ejercicio y en honor a quienes durante la dictadura fueron desaparecidos, asesinados, por expresar sus ideas, fue una jornada exitosa”, insistió en declaraciones que brindó a AGENFOR.

Al evaluar el desarrollo del trabajo logístico desempeñado por el Comando Electoral, conformado por fuerzas nacionales, el Regimiento de Monte 29 y la Policía provincial, señaló que se cumplieron las distintas etapas de la planificación.

Al ser consultada, confirmó que el escrutinio definitivo tendrá lugar el martes 15 a partir de las 18 horas en el salón de usos múltiples de la Escuela N° 66, oportunidad en la cual el Tribunal Electoral estará con el apoyo logístico y personal.

Precisó que en ese sentido “se constituirán diez mesas, fueron convocadas todas las fuerzas políticas, sabemos que en Formosa hay dos que ya no van a participar porque no llegan al porcentaje mínimo, así que estarían Unión por la Patria, Libertad Avanza y Juntos por el Cambio estarían presentando fiscales, sin perjuicio de que las otras fuerzas también pueden ir a controlar sus votos”, explicó.

Seguir leyendo…

Más Noticias