sábado, 15 junio, 2024
InicioSociedadHijo de un diputado dijo que su novia se descompensó por falta...

Hijo de un diputado dijo que su novia se descompensó por falta de aire, pero había sido estrangulada

Era de madrugada cuando Cristian Zarza, de 36 años, llamó al número de emergencias 911 para pedir una ambulancia porque su novia, Vida Cecilia Manzano, de 35, “se había descompensado”. Dijo que todo sucedió cuando miraban una película y a ella le faltó el aire. Cuando el médico del servicio de emergencias llegó a la casa de Moreno donde vivía la pareja, la mujer ya estaba muerta. El doctor no observó lesiones a primera vista. Pero la autopsia reveló otra cosa: había sido una muerte violenta; la víctima había fallecido como consecuencia de una “compresión externa por estrangulamiento”.

Así lo publicó el diario La Nación. Zarza quedó detenido, imputado por homicidio agravado por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género. En su indagatoria se negó a declarar ante el fiscal de Moreno Leandro Ventricelli, a cargo de la investigación.

En su indagatoria, Zarza, hijo del diputado provincial de Formosa y secretario general de Empleados Municipales, Jorge “Coki” Zarza, se negó a declarar.

El lunes de la semana pasada, al declarar como testigo, cuando aún no se conocía el resultado de la autopsia, Zarza había dicho que Manzano se había descompuesto el domingo a la madrugada, cerca de las 3.30, cuando miraban una película por streaming. Sostuvo que, como le faltó el aire, llamó al servicio de emergencias 911 para pedir una ambulancia.

Por la edad de la víctima, y como no tenía antecedentes coronarios, el fiscal Ventricelli ordenó que se practicara la autopsia.

“El imputado está en una situación comprometida porque el resultado de la autopsia no deja lugar a dudas de que se trató de una muerte violenta por estrangulamiento y Zarza dijo que esa madrugada en la casa estaban solos, que no había ninguna otra persona”, explicó una calificada fuente de la investigación.

Manzano y Zarza son oriundos de Formosa. Se conocieron en Buenos Aires, en un centro de rehabilitación por el consumo de estupefacientes, según fuentes judiciales.

“No había denuncias por violencia de género”, agregaron las fuentes consultadas. Tras la muerte de Manzano, la familia de la víctima viajó a Buenos Aires con la intención de llevarse el cuerpo a Formosa, pero como la investigación estaba abierta, hicieron el velatorio en Moreno.

“En un primer momento, la familia de la víctima no tuvo ningún tipo de sospecha. Es más, desde que llegaron a Buenos Aires, hasta que se supo el resultado de la autopsia, estuvieron parando en la casa con Zarza. Tras la detención del sospechoso recordaron algunas situaciones violentas, sobre todo de insultos y de cosas rotas en alguna discusión, pero no de violencia física”, afirmaron las fuentes consultadas.

En las próximas horas, los vecinos de la víctima se presentarán a declarar como testigos ante el fiscal Ventricelli. (Fuente diario La Nación)

Más Noticias