lunes, 22 julio, 2024
InicioPolíticaLa derrota calentó la interna en el oficialismo: del enojo de CFK...

La derrota calentó la interna en el oficialismo: del enojo de CFK al pase de factura del massismo a La Cámpora

La tensión se reavivó en el seno del Unión por la Patria tras los resultados electorales en las PASO. Reproches del Frente Renovador al kirchnerismo por la estrategia territorial y cuestionamientos de la Vicepresidenta a gobernadores e intendentes.

Marcelo Bonelli

17 de agosto 2023, 19:04hs

En medio de las presiones del kirchnerismo, Sergio Massa confirmó que continuará como ministro de Economía y candidato presidencial.

En medio de jornadas turbulentas y con fuerte impacto en la economía tras los resultados de las elecciones primarias, las miradas se posaron sobre la continuidad del ministro de Economía, Sergio Massa, en su cargo. Ante una ola de rumores, el candidato presidencial volvió a aclarar que seguirá hasta el final del mandato el 10 de diciembre.

En declaraciones a A dos voces, por TN y en medio de la fuerte inflación y la escalada del dólar, Massa planteó: “Me puse al frente en medio de la tormenta, por esto de que están con que si en la tormenta conviene quedarse en el Ministerio mientras uno es candidato, cuando estoy al frente de la tormenta agarro el timón y no lo suelto, lo peor que podría hacer es coincidir con Milei, eso le haría mucho daño a la estabilidad económica argentina”.

Leé también: Pese a las presiones del kirchnerismo, Sergio Massa descartó renunciar al Ministerio de Economía

Las declaraciones y señales de Massa fueron una clara respuesta hacia dirigentes del kirchnerismo que expresaron públicamente sus deseos de que el líder del Frente Renovador deje su puesto en el Gobierno y se dedique de lleno a la campaña electoral, teniendo en cuenta que el peronismo hizo el domingo la peor elección de su historia y debe remontar siete puntos para ubicarse nuevamente en su piso de 35% y meterse en el balotaje.

La Vicepresidenta, Cristina Kirchner, es una de las dirigentes del espacio más molesta por los resultados obtenidos y habría culpado a todos por la derrota, a excepción de ella misma, a pesar de haber sido quien dio la estocada final para bendecir a Massa como el candidato presidencial.

Cristina Kirchner encabezó un acto en Plaza de Mayo y ubicó a Máximo Kirchner, Eduardo

Cristina Kirchner encabezó un acto en Plaza de Mayo y ubicó a Máximo Kirchner, Eduardo «Wado» de Pedro y a Sergio Massa a su lado (Foto: NA).

Si bien esperaba un resultado electoral adverso, apostaba a que Unión por la Patria lograra instalar al ministro de Economía como el candidato más votado individualmente.

A pesar de seguir siendo una figura fundamental dentro del oficialismo, el domingo Cristina no apareció. Tampoco en casi toda la campaña. Habrá que ver la actitud que toma de cara octubre, teniendo en cuenta que ante la adversidad de los escenarios políticos, su actitud habitual fue la de esconderse.

Leé también: Grabois le pone presión a Massa: quiere condicionar los pagos al FMI y exige medidas urgentes ante la crisis

En ese escenario, donde el enemigo político pareciera estar con más fuerza al interior de la propia coalición que en la oposición, la Vicepresidenta puso el foco en los gobernadores e intendentes del conurbano bonaerense, donde existió un marcado corte de boleta en favor de los actuales gobernantes, en detrimento de la figura de Massa.

Desde el lado del Frente Renovador se cuestionan lo mismo, pero la crítica también alcanza a La Cámpora, que a través de dirigentes encumbrados como Máximo Kirchner, Andrés ‘Cuervo’ Larroque y Wado De Pedro tienen a cargo gran parte de la estrategia territorial de la provincia y del país.

Más Noticias