domingo, 14 julio, 2024
InicioPolíticaPatricia Bullrich: «Lo que Argentina necesita no es un economista, lo que...

Patricia Bullrich: «Lo que Argentina necesita no es un economista, lo que necesita es un líder que banque a un economista que haga lo que hay que hacer»

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio dijo además qué hará el primer día que asuma el control en la Casa Rosada.

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habló sobre la situación económica que vive el país en los primeros días luego de las PASO y dejó una reflexión. Dijo que «Argentina no necesita un economista, sino un líder que banque a un economista que haga las cosas que hay que hacer».

En momentos en que el dólar blue alcanzó los $780, la ex ministra de Seguridad aseguró que ya tienen un plan ideado para cuando asuman el control en la Casa Rosada.

En ese sentido habló de liderazgo: «Tenemos que ir a déficit cero, que dejemos de emitir, que demos un plan de largo plazo para que todas las empresas comiencen a trabajar, que saquemos el cepo… Es decir, tenemos muchas cosas que hacer y lo necesitan sobre todo de alguien que le ponga el liderazgo fundamental que el país necesita, sin liderazgo la Argentina no sale«.

En ese sentido habló sobre una de las primeras medidas que tomará en caso de ganar las elecciones: «Nosotros el primer día ya tenemos el paquete de leyes que la Argentina va a necesitar, las que vamos a votar y las que vamos a derogar, que son todas las que traban la economía».

Y siguió: «Tenemos más leyes que derogar que leyes que votar, y vamos a tener esa mayoría que nos va a permitir darle al país la previsibilidad, el largo plazo que necesita porque qué nos está pasando ahora, es tan imprevisible la Argentina que todos los días hay una devaluación y sube el dólar», dijo en una entrevista con TN.

Sus ideas sobre los planes sociales y la polémica con el Conicet

Consultada sobre el futuro de los planes sociales, Bullrich dijo que tiene un proyecto en el que cada persona que reciba un plan deberá presentarse en una oficina del Estado donde, para seguir manteniendo el subsidio, deberá formar parte de distintos cursos de formación profesional.

«Cada una de las personas que recibe una ayuda del Estado va a tener que ir y presentarse en un determinado lugar, va a tener que decir presente, porque tiene que tener una contraprestación, y va a ser derivada inmediatamente o a un servicio cívico, social, en el que comience a tener habilidades básicas para el trabajo o a un curso de formación profesional».

Y siguió: «Lo que necesitamos en la Argentina es salir de los planes sociales y trabajar. Y eso va a hacer que cada persona que en vez de ir al lugar que tiene que ir, vaya a hacer un piquete y falte, y esté en el piquete, se terminó. Porque el Estado no le paga para que haga un piquete, el Estado le paga, le dan una ayuda social, para que se reinserte en el mercado laboral».

Además, la candidata de Juntos por el Cambio habló sobre una de las polémicas del día, el anuncio de Milei de que si asume el gobierno privatizará el CONICET. Ante esto, Bullrich se mostró en la vereda opuesta.

«Nosotros creemos que la ciencia es fundamental. Por supuesto que queremos una ciencia cada vez más aplicada a tener patentes, a tener creación, creatividad, pero que sea más dinámico, un organismo más flexible, que se ponga objetivos claros de cuántas patentes va a tener. La Argentina necesita tener producción. Yo estuve hace dos años en Silicon Valley y vi a los argentinos del Conicet haciendo maravillas, empresas de primer nivel. Ese mundo del Conicet tiene que estar totalmente ligado al mundo de la producción y también al mundo del conocimiento».

DB

Más Noticias