sábado, 15 junio, 2024
InicioPolíticaQuién es la candidata a superministra de Milei: experiodista y gestión emocional...

Quién es la candidata a superministra de Milei: experiodista y gestión emocional y vínculos de pareja

Se llama Sandra Pettovello. Estuvo casada con un actor y forma parte del influyente círculo del candidato a presidente.

En su estrategia comunicacional de mostrarse ya como un presidente electo, Javier Milei presentó esta semana al que sería su reducido Gabinete de ocho ministerios. Y dio los nombres de algunos colaboradores que serían sus ministros.

Entre ellos destacan primero dos mujeres. La más conocida es la economista Diana Mondino, en el primer lugar de la lista de candidatos porteños a diputados, y aspirante a Canciller. Y por el otro lado, una menos conocida es la ex productora de televisión Sandra Pettovello, que está hoy en el tercer lugar de los candidatos a diputados nacionales en las elecciones generales de octubre, y será para Milei, su eventual superministra de una cartera que se denominará Capital Humano.

Milei decidió llamar así, con el nombre que las empresas designan ahora sus departamentos de manejo de personal (Capital Humano) a un superministerio que en su hipotética presidencia concentraría al actual Ministerio de Desarrollo Social, y, por lo tanto, el manejo de los planes y ayudas sociales a los millones de argentinos que están bajo la línea de pobreza, el Ministerio de Salud, el de Trabajo y el de Educación.

Atractiva y fotogénica, Pettovello se presenta en las redes sociales así: “Ex vicepresidenta de la UCeDe CABA, Licenciada en Periodismo, Licenciada en Ciencias de Familia, de la Universidad Austral y con un Posgrado en Políticas familiares”.

La militante de La Libertad Avanza tiene influencia en el reducido círculo del libertario y de su hermana Karina Milei. Clarín quiso entrevistarla, pero desde el equipo de prensa del candidato dijeron que por ahora no hablará con los medios. “¡Mucho capital humano!”, escribió Milei en Instagram con una foto juntos y para elogiarla cuando la mencionó como su candidata a ministra.

En sus página de servicios profesionales define su trabajo como especialista en orientación en conflictos familiares y de pareja, orientación vocacional y laboral; gestión emocional; autoconocimiento y desarrollo personal; adicción a la tecnología y psicología del Deporte, entre otros.

Sandra Pettovello en sus momentos en el PRO. La ahora candidata a ministra de Milei

Sandra Pettovello en sus momentos en el PRO. La ahora candidata a ministra de Milei

De los pocos datos que se conocen sobre su vida, se sabe que estuvo casada con el actor Pablo Rago. Y más allá de la difusión de su trabajo, Pettovello tiene un bajo perfil.

Cuentan ex compañeros que tuvo afinidad y militancia en el PRO. Asesoró al ex diputado porteño Oscar Zago. Y, según trascendió, ahora ella a su vez recibiría el asesoramiento de Miguel Ángel Punte, hombre de Jorge Triaca hijo durante su gestión como ministro de Trabajo de Mauricio Macri, entre otros puestos. 

“Mi primera elección de carrera fue el derecho, me impulsaba la defensa de las causas justas, sin embargo pasado un tiempo sentí que esa rutina no era para mí y decidí estudiar periodismo” dice en su página laboral.

“Durante años ejercí como periodista y productora sin abandonar la búsqueda constante de ser fiel a mí misma y respetando mi inclinación por mi vocación de ayuda, fue así que ingresé en el mundo de la psicología y en el conocimiento acerca del comportamiento humano, motivación que aún hoy me mantiene apasionada”, agrega.

“En perspectiva observando este recorrido puedo visualizar un hilo conductor que atraviesa tres pilares: el interés por las personas, mi vocación de ayuda y la importancia de la comunicación en los vínculos”, se define.

Más Noticias