lunes, 24 junio, 2024
InicioDeportesLionel Messi campeón con Inter Miami: el gesto noble made in Barcelona...

Lionel Messi campeón con Inter Miami: el gesto noble made in Barcelona en la premiación y el juego que perdió con su hijo Mateo

El astro argentino, durante la premiación de la Leagues Cup, demostró su humildad con un compañero. Después se animó a disfrutar con sus hijos, que lo acompañaron en el viaje a Nashville. Mirá el video.

Miami se lo confirmó: Lionel Messi es el futbolista con más títulos de la historia de ese deporte. La victoria, sufrida por penales con el Inter, en la final de la Leagues Cup ante Nashville le permitió alcanzar al brasileño Dani Alves con 43 conquistas. Pero en la franquicia de Florida, el astro argentino encontró mucho más que un lugar para continuar su carrera futbolística y así lo demostró en la madrugada del domingo: durante la premiación dejó un gesto made in Barcelona de España que se viralizó en las redes sociales y luego se volvió a mostrar feliz y tranquilo junto a sus hijos, más allá que Mateo le ganó un juego milenario.

La situación que denotó la humildad que tiene en su personalidad el delantero nacido en Rosario de 36 años tuvo un segundo protagonista: DeAndre Roselle Yedlin. ¿Quién es? El lateral derecho estadounidense que era el capitán antes del desembarco de la Pulga al Inter Miami.

Unos minutos antes de que todo el plantel dirigido por Gerardo Tata Martino subiera a la tarima de premiación, Messi ya le había dado la cinta de capitán, pese a que Yedlin intentó negarse durante algunos segundos hasta que accedió.

Alguna vez, en su paso eterno por el Barcelona de España, Messi vio cómo Carles Puyol, uno de los capitanes más representativos del conjunto catalán, hizo que Eric Abidal se acercara a levantar el trofeo de la Champions League 2011 después de haber tenido una milagrosa recuperación por un tumor en el hígado. En otro momento, invitaron a Ronaldinho a sumarse a una foto grupal de inicio de temporada cuando se había ido al Milan de Italia.

Seguramente esos recuerdo, forjados en La Masía de Barcelona, también provocaron el noble gesto que tuvo con Yedlin, quien fue convocado por Leo a sujetar el trofeo y llevarlo hasta donde estaba el resto de sus compañeros esperando para empezar una celebración que se extendió durante la madrugada.

Como capitán, Messi fue el último de los jugadores del Inter Miami en subir a la tarima, saludó a todas las autoridades antes de dejarse colocar la medalla de campeón mientras era vitoreado por los fanáticos que colmaron el Geodis Park de Nashville. Cuando era momento de tomar el gran trofeo de la Leagues Cup, la Pulga pidió un minuto y convocó a Yedlin, quien llegó al Inter Miami en 2022 pero rápidamente se convirtió en referente.

De hecho, llevó la cinta cuatro veces en esa temporada (dos ante Atlanta, una frente a Dallas y Orlando) y otras 16 ocasiones en este 2023, hasta la llegada de Messi.

El lateral derecho inició su carrera hace diez años en el Seattle Sounders hasta que el Tottenham de Inglaterra puso sus ojos en él y lo contrató por 4 millones de dólares. Luego de su primera temporada pasó a préstamo al Sunderland antes de ser transferido en 5 millones de libras al Newcastle.

En paralelo, Yedlin se transformó en 2014 en el primer jugador surgido de las inferiores de un club de la Major League Soccer en integrar una nómina mundialista. Fue cuando Jürgen Klinsmann lo incluyó en la convocatoria de 23 futbolistas de los Estados Unidos que participaron en el Mundial de Brasil.

Un ‘Piedra, papel y tijera’ más que especial

Como ocurrió en la mayoría de los siete encuentros que disputó, Lionel Messi estuvo acompañado por Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. Fue la primera vez que lo acompañaron lejos de Miami, pero no faltaron los juegos y risas cómplices.

Es que, si bien no hubo gambetas, caños y goles, como cada vez que terminaba un duelo en el estadio DVR PNK de Fort Lauderdale, hubo espacio para desafíos familiares.

Lionel Messi aceptó la propuesta de Mateo de jugar un legendario ‘Piedra, papel y tijera’ en pleno campo de juego.

En la tierna imagen que se viralizó en redes sociales, Mateo eligió papel para ‘envolver’ la piedra que optó Lionel. La cara del hijo del medio de la Pulga fue hermosa.

Más Noticias

La vianda perfecta

24 de junio de 202417:32LA NACIONFiambrera apilable dóo, compuesto...

Lionel Scaloni: qué le regaló a Messi y cómo manejar la rivalidad con Chile

La Selección Argentina enfrenta a Chile este martes desde...

«Esto no puede ser la segunda parte de Menem»

La crisis económica empieza a generar voces críticas que...

Se pasa el feriado del martes 9 de julio?

Toda la información sobre este día histórico para la...