domingo, 21 abril, 2024
InicioSociedadEber Solís llamó a “militar” y asegurar “los derechos conquistados”

Eber Solís llamó a “militar” y asegurar “los derechos conquistados”

El vicegobernador de Formosa, Eber Solís, hizo este lunes un “llamado urgente” a todos los sectores para “militar políticamente” a favor del candidato de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa y revertir los resultados de las PASO, en las que el oficialismo quedó en tercer lugar como frente, debajo de La Libertad Avanza (LLA) y Juntos por el Cambio (JxC).

Solís advirtió en una entrevista con Elio Albarenga en Fm Digital que las propuestas de los modelos políticos opositores “van en contra de los derechos conquistados como la educación pública y gratuita, como así también los derechos laborales en cuanto al recorte de aguinaldos, vacaciones pagas o los medicamentos gratuitos de los jubilados”.

“Estas son las medidas del plan motosierra que plantean imponer”, enfatizó el vicegobernador de Formosa.

En ese sentido sostuvo que hay que “comprender y poner el oído a cada formoseño y formoseña para que no por un momento de enojo ante el difícil contexto económico no retrocedamos”, por lo que convocó a “militar para defender un modelo país con un gobierno nacional y popular”.

Consultado sobre el desafío de cara a las elecciones generales fue claro a decir y reiteró que “debemos hacer lo que siempre hicimos, visitar casa por casa, cumplir nuestro rol en el lugar que nos toque, y a quienes entendemos y comprendemos que la política es la herramienta de transformación de los pueblos poner el oído en esta situación tan compleja, escuchar a cada uno, frente a frente y explicar si queremos un modelo de ajuste o un modelo de desarrollo y crecimiento”.

Antes de finalizar y siguiendo la misma línea valoró la posición del gobernador Gildo Insfrán a nivel nacional y dijo que “es un referente clave en el armado electoral del país, es un referente institucional entre los gobernadores y hombre de consulta de sus pares”.

El gobernador “es el artífice de la unidad por lo que hará todo lo posible para que Sergio Massa sea el próximo presidente de los argentinos”, concluyó.

Más Noticias