viernes, 1 marzo, 2024
InicioPolíticaEl tenso momento entre Javier Milei y Luis Majul: «¿Me vas a...

El tenso momento entre Javier Milei y Luis Majul: «¿Me vas a dejar terminar lo que estoy hablando?»

El candidato a presidente se enojó al ser interrumpido por el periodista y perdió la paciencia cuando el conductor le preguntó sobre su vínculo con la prensa.

En el marco del rally de entrevistas que ofreció el candidato presidencial Javier Milei durante la última semana, tras haber sido el candidato más votado en las PASO, el domingo por la noche el libertario protagonizó un momento tenso durante un reportaje con Luis Majul. Enojado al ser interrumpido hacia el final de la entrevista, que duró más de media hora, el diputado pareció perder la paciencia con el periodista: “¿Me vas a dejar terminar lo que estoy hablando?”.

El mayor momento de tensión entre ambos se dio cuando Majul comenzó a indagarlo acerca de su vínculo con el periodismo. En particular, debatieron una reciente nota publicada en el diario La Nación sobre la conversación que mantuvo el candidato a presidente con representantes del Fondo Monetario Internacional.

Milei sostuvo que la forma cómo había sido presentado el artículo periodística era “mentirosa”. “Yo no comparto eso”, le aclaró rápidamente Majul. El diálogo continuó de la siguiente manera:

Tenso momento entre Milei y Majul. Foto captura de TV

Tenso momento entre Milei y Majul. Foto captura de TV

Milei: A mi nadie en esa reunión del fondo me cuestionó nada.

Majul: Pero nadie te cuestionó… nadie dice…

Milei: Te voy a demostrar lo sucio que juega este diario, abiertamente, y nos ensucia sistemáticamente.

Majul: No comparto. Además hablar del diario, del periodista.

Milei: Lo trajiste vos Majul: Si lo traje yo, no tengo problema.

Milei: No lo traje yo el tema. Entonces, a lo que voy es lo siguiente: este diario juega sucio y en contra nuestro sistema…

(Majul intenta interrumpirlo )

Milei: Luis, ¿me vas a dejar terminar?

Majul: Sí, sí. Pero… pero .. pero tranquilo, yo te pregunto.

Milei: Yo estoy tranquilo, pero si vos no me vas a dejar terminar lo que estoy hablando.

Tenso momento entre Majul y Milei. Foto captura de TV

Tenso momento entre Majul y Milei. Foto captura de TV

El intercambio de opiniones continuó unos minutos más hasta el cierre de la entrevista, que fue ameno y gentil. Instantes después, Majul reflexionó en el pase del programa con el periodista José del Río sobre lo que acababa de suceder.

“En este caso me parece que no tenía razón (Milei). Que no te guste cómo sea presentada (la noticia), el título, es muy diferente a que sientas que es una operación o que sea mentiroso (el periodista)”, planteó el periodista.

Por su parte, Del Río consideró “muy preocupante” el accionar de Milei. “Estamos hablando de un comunicado oficial que hizo La Libertad Avanza respecto de una reunión en Washington y tenemos un corresponsal allí que tiene fuentes, trabaja, es serio, es destacado, consulta», reflexionó.

“Me sorprendió el nivel de agresividad que tuvo recién cuando respondía”, remató el periodista y secretario de redacción de La Nación sobre el candidato a presidente libertario.

El cruce de Milei con Majul se da luego de que el jueves pasado la Academia Nacional de Periodismo saliera al cruce de los recurrentes dichos del candidato Javier Milei contra la prensa.

A través de un comunicado, la entidad manifestó su «profunda preocupación por las recientes e insultantes referencias» del libertario al periodismo. «En la mayoría de los casos, Milei aludió en términos calumniosos al periodismo, sin identificar a nadie, lo que torna más injustos sus agravios», dice el texto.

«En otros casos, los seguidores de Milei corearon, delante del candidato, estribillos injuriosos contra periodistas con nombres y apellidos y con acusaciones probadamente falsas», agrega el comunicado al detallar agresiones contra profesionales de la comunicación.

En ese sentido, La Academia Nacional de Periodismo exhortó a los candidatos a «preservar un clima de tolerancia democrática en la vida pública.

Más Noticias