domingo, 14 julio, 2024
InicioEconomíaFeriado: cómo funcionan los bancos este lunes y qué alternativas hay para...

Feriado: cómo funcionan los bancos este lunes y qué alternativas hay para hacerse de efectivo

Este lunes 21 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del general José de San Martín.

21/08/2023 9:10

Clarín.com Economía Actualizado al 21/08/2023 10:32

El 21 de agosto las sucursales bancarias del país no abrirán al público por el feriado puente que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. El Banco Central (BCRA) recuerda la falta de actividad bancaria y la modalidad con la que se puede operar ante esta situación.

Tampoco habrá actividad cambiaria: no cotizan el dólar oficial, el mayorista ni los financieros, dado que está cerrada la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el resto de los mercados financieros del país. La única referencia de los activos locales será dado por la evolución de las acciones y bonos argentinos que operan en Wall Street.

De esta forma, hasta el martes no habrá cotización de los diferentes tipos de dólares.

Actividad bancaria

Actividad bancaria

El viernes, los diferentes dólares cerraron:

Dólar blue: $ 720Dólar oficial: $ 365,50Dólar solidario: $ 639,63Dólar tarjeta: $ 639,63Dólar Qatar: $ 657,90Dólar mayorista: $ 349,95Dólar MEP: $ 657,48Dólar CCL: $ 746,14Dólar Cripto: $ 73

Cómo operar sin bancos

Pese a que los bancos no cuenta con actividad presencial, si se puede utilizar otras opciones para disponer del dinero:

Home Banking: está disponible las 24 horas y permite hacer transferencias, pagos, inversiones, consultas, préstamos y más.

Aplicaciones: todos los bancos cuentan con aplicaciones móviles que contienen las mismas funciones (o muy similares) que el home banking. Billeteras electrónicas: los diversos bancos lanzaron billeteras digitales a través de las cuales pueden realizarse transferencias, compras en comercios, pagos y recargas. Cajeros automáticos: están distribuidos en los distintos municipios y operan las 24 horas. Se recomienda no esperar a último momento para extraer efectivo de los cajeros automáticos, que estarán con una demanda alta. Extra Cash: es la opción de retirar efectivo al abonar con tarjetas de débito Visa que ofrecen diversos comercios, cuyas sumas tienen un tope diario. SN

Más Noticias