lunes, 22 julio, 2024
InicioDeportesReal Madrid celebró por el gol de Bellingham, pero preocupa la lesión...

Real Madrid celebró por el gol de Bellingham, pero preocupa la lesión de Vinicius Jr

El equipo que entrena Carlo Ancelotti venció 1-0 al Celta y concretó su tercer victoria consecutiva en liga. El joven Nicolás Paz fue al banco y sigue esperando para debutar.

25/08/2023 19:29

Clarín.com Deportes Actualizado al 25/08/2023 19:29

Jude Bellingham se convirtió en la carta goleadora del Real Madrid desde su llegada en julio del corriente año. Este viernes, el exfutbolista del Borussia Dortmund, le dio la victoria al merengue 1-0 ante el Celta de Vigo por la tercera fecha de la Liga de España, en un partido donde el equipo de Carlo Ancelotti tuvo que sufrir.

El gol llegó cuando el panorama se había oscurecido para la Casablanca. Es que, cuando el partido moría en el empate sin goles, el brasileño Rodrygo tuvo la victoria a los 68 minutos a través del tiro penal, pero el arquero Iván Villar se hizo fuerte y contuvo el disparo a mano cambiada. Desde ese momento, se generó una reacción del local pero se serenó rápidamente y volvió a ser atacado por el equipo de Madrid.

A los 80 minutos tuvo que aparecer Bellingham para aportar su presente goleador y darle al Madrid la tercer victoria consecutiva en liga. Tras un córner realizado por el alemán Toni Kroos, Joselu conectó de cabeza y se la sirvió al inglés para dejar a Villar sin chances y revalidó la frase «dos cabezazos en el área es gol».

Con esta victoria, Real Madrid es el lider absoluto de la tabla de posiciones con nueve unidades y mantiene su invicto.

Sin embargo, lo que no pudo concretarse fue el ingreso del joven Nicolás Paz, que volvió a estar en el banco de suplentes pero no fue llamado por Ancelotti para ingresar. Si bien es un gran proyecto que tiene por delante el entrenador italiano, el jugador de 18 años tendrá que esperar por su debut oficial.

Del otro lado, Franco Cervi fue titular y se retiró lesionado, mientras que el arquero Agustín Marchesin no sumó minutos.

Jude Bellingham, el goleador del Real Madrid. EFE/Lavandeira

Jude Bellingham, el goleador del Real Madrid. EFE/Lavandeira

Lo negativo para el equipo es la lesión de Vinicius Jr, que tuvo que ser sustituido a los 18 minutos de la primera parte por lesión. Si bien generó preocupación, no se sabe exactamente cuál es el problema que sufre.

«Quería continuar, pero hemos preferido cambiarlo», afirmó Ancelotti post partido sobre la lesión de Vinicius. Además, sentenció que «no jugará ante Getafe» por «no paree serio.

Con este tanto, Bellingham llegó a su tercer fecha consecutiva marcando goles. Además, se convirtió es el segundo jugador del Madrid en anotar en las tres primeras fechas jugando por liga, ya que solo Cristiano Ronaldo lo había logrado en 2009.

El próximo encuentro donde Paz tendrá la chance de entrar será el sábado 2 de octubre donde Real Madrid será local ante Getafe

Más Noticias