domingo, 14 abril, 2024
InicioPolíticaVictoria Villarruel le contestó a Lali Espósito por sus críticas Javier Milei:...

Victoria Villarruel le contestó a Lali Espósito por sus críticas Javier Milei: «Te llenás la billetera con el Estado»

Luego de las críticas de Lali Espósito a Javier Milei tras la victoria del libertario en las PASO del 13 de agosto, la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, salió a contestarle duramente a la actriz y cantante a quien acusó de «llenarse la billetera con el Estado».

«La conozco a Lali pero no la escucho, no me gusta mucho esa música», comenzó la candidata, en igual sintonía a la respuesta que había esgrimido su compañero de fórmula cuando le consultaron por la repercusión generada en torno al tuit de la ex Casi Ángeles en el que había manifestado que le parecía «triste y peligroso» el resultado que se dio en las elecciones primarias.

Las palabras de la actriz no cayeron nada bien en los seguidores libertarios y acumuló críticas por su postura. Poco después, ella siguió: «No me pone para nada mal que me ‘bardeen’ por considerar peligroso y triste que haya gente que vote a un anti-derecho».

Victoria Villarruel arremetió contra Lali Espósito.

Victoria Villarruel arremetió contra Lali Espósito.

A las respuestas del candidato más votado, por delante de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, se sumó ahora Villarruel. «La verdad que Lali, qué querés que te diga… No es una opinión desinteresada porque vos te llenás la billetera también con el Estado», lanzó, sin tapujos.

«Puedo entender y es respetable tu situación como ciudadana, pero desde el momento en que vos recibís dinero público por los recitales que das, lógicamente tenés interés en seguir sosteniéndote la billetera», continuó en diálogo con Crónica.

En tono irónico, la candidata a vicepresidenta concluyó: «Seguí haciendo discos porque de política no tenés mucho para decir».

​Villarruel no fue la primera del entorno de Milei que salió a defenestrar a Lali. Días atrás, la candidata a gobernadora bonaerense Carolina Píparo también había cruzado a la cantante, sin nombrarla.

«Vi un debate en las redes sobre una cantante que decía: ‘Qué peligroso, gente anti derechos’. Yo creo que toda esa gente, con su voto, nos ha mostrado que finalmente no hay ningún derecho en este país», exclamó Píparo.

Y buscó negar que Milei vaya a quitar derechos: «Va a restablecer derechos. El tema es si quieren debatir en serio qué derechos tenemos hoy los argentinos. ¿Tenemos derecho a estar seguros o a una educación digna? Ningún derecho, solamente el que pueda pagarla».

Antes, el propio Milei se había pronunciado sobre los dichos de Lali ante una pregunta de la prensa: «Perdón, no sé quién es. Yo escucho los Rolling Stones».

Y un periodista insistió: «​¿Qué onda? Cantó el himno en la final mundial. Muy exitosa su carrera con Chris Morena y ahora es una cantante. ¿No sabés quién es?».

«Yo escucho los Rolling Stones. Escucho ópera. No soy muy idóneo en música popular», respondió, tajante, Milei.

Del apoyo de Trueno a la inesperada defensa de Canosa

Trueno y Ca7riel, dos de los artistas urbanos más famosos e influyentes del momento, se sumaron a los dichos de Lali y compartieron en sus redes mensajes de preocupación respecto el futuro del país.

El primero que siguió los pazos de la intérprete de «Soy» fue Mateo Palacios Corazzina, quien se volcó a su cuenta de Twitter, donde reúne más de un millón y medio de seguidores, y publicó un contundente tuit.

«Tus derechos son lo único que tenés, no te regales», escribió el artista de 21 años y exnovio de Nicki Nicole, en referencia al triunfo del libertario en las primarias con el 30% de los votos.

Por su parte, Catriel Guerreiro Fernández Peñaloza, se volcó a su cuenta de Instagram, donde lo siguen más de medio millón de usuarios, para compartir un video hablando de la educación y la salud, ejes centrales en el plan de gobierno del líder de La Libertad Avanza.

«Escuchá esto: cuando yo era pibe tuve el privilegio de ir a la escuela porque era gratis, era pública, sino, yo no podría haber ido», comenzó diciendo el joven artista mientras caminaba por las calles de su barrio y se filmaba con su teléfono celular.

«Si los hospitales y la sanidad hubiesen sido privados, yo estaría muerto porque en más de una ocasión me han salvado la vida doctores de hospitales públicos», agregó, contundente, para dejar clara su postura.

La catarata de insultos que recibió Lali en redes sociales por parte de seguidores de Milei provocó, incluso, que Viviana Canosa salte en su defensa, pese a haber expresado palabras críticas hacia la artista tiempo atrás.

«No es mi cantante favorita. He dicho cosas de ella muchas veces al aire. Pero tiene todo el derecho de opinar… Dicen que son liberales, pero son profundamente antidemocráticos. No soportan ningún tipo de crítica. Lo sé porque lo estoy viviendo en carne propia con ellos», comenzó la conductora de LN+ en su editorial titulada «Anarquía para todos y todas».

La periodista alertó que «el odio va a ser mucho peor con esta gente en el Gobierno» y que «la mordaza va a estar a la orden del día».

Más Noticias