lunes, 22 julio, 2024
InicioDeportesLa furia del kazajo Bublik en el US Open: su ofensiva frase...

La furia del kazajo Bublik en el US Open: su ofensiva frase contra Dominic Thiem

El tenista de Kazajistán insultó al aire justo en el momento en el que se hizo un silencio en el estadio y quedó en el ojo del huracán. Qué dijo realmente.

28/08/2023 19:23

Clarín.com Deportes Actualizado al 28/08/2023 19:23

En el US Open, más precisamente en el partido entre Alexander Bublik y Dominic Thiem, se vivió una situación que fue realmente muy particular. Resulta que el silencio le jugó una mala pasada al tenista kazajo y se llegó a escuchar una desafortunada frase que dijo al aire.

Dominic Thiem venía de sufrir una grave lesión en su muñeca que arrastra desde el Mallorca Championship de 2021 y que no le permite volver a su nivel. Pero en su debut en el Abierto de los Estados Unidos, el austríaco se había logrado imponer por 6-3 en el primer set y se estaba llevando a cabo el segundo.

El ganador del US Open 2020 estaba 4-1 y 30-0 arriba del kazajo, se dispuso a sacar, y de repente se escuchó protestar a Bublik en su idioma. Las primeras traducciones se hicieron en inglés y después pasó al español. ¿Qué decía? «Estoy jodidamente harto de hacer que todas estas personas discapacitadas vuelvan a sus carreras«.

La situación explotó en redes sociales, sin embargo, algunos usuarios interpretaron que el kazajo habría dicho «lesionado» y no «discapacitado».

El partido continuó con normalidad y Thiem terminó imponiéndose por 6-3, 6-2 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda del Grand Slam neoyorquino. La frase de Bublik generó mucha controversia en redes sociales y, si bien estuvo fuera de lugar, muestra el enojo porque no es la primera vez que pierde contra un oponente que estaba lesionado.

Tras su primera victoria en un Grand Slam después de mucho tiempo, en la conferencia de prensa le comentaron la situación a Thiem.

El austriaco, con cara de sorprendido, tuvo que responder al kazajo tras una acusación tan fea y esto fue lo que dijo. “No sé si la traducción es correcta, honestamente. Si es así, entonces es una frase muy compleja, algo que no deberías decir nunca aunque sólo sea por respeto. Pero no lo sé, tal vez no quiso decir eso ¿qué puedo decir al respecto?”

En lo que va del 2023, Bublik ya perdió ante Gael Monfils y ante Stan Wawrinka, en dos oportunidades, cuando ambos se encontraban con diversas molestias físicas. Es decir que es la derrota de este lunes es la cuarta vez en el año que no puede imponerse en un encuentro en el que tenía cierta ventaja.

Por otro lado, Thiem volvió a sonreír, ya que volvió a conseguir un triunfo en el US Open. El ultimo antecedente data de la final de la edición 2020, cuando se coronó campeón tras su duelo ante Alexander Zverez. Además, cortó una racha de siete derrotas en torneos Majors.

Más Noticias