lunes, 24 junio, 2024
InicioPolíticaPatricia Bullrich dijo que, con sus anuncios, «Sergio Massa se burla de...

Patricia Bullrich dijo que, con sus anuncios, «Sergio Massa se burla de la gente» y Javier Milei se preguntó si su gestión «estalla antes o después de la elección»

Tras las medidas emitidas por Instagram del ministro de Economía y candidato oficialista, sus rivales electorales fueron lapidarios. El libertario, sin nombrarlo, lo tildó de «keynesianismo modelo Ford T».

Tras el goteo de anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, que este domingo inundó las redes con videos de anuncios y medidas con bonos, exenciones impositivas y sumas no remunerativas para empleados privados y públicos nacionales, sus principales rivales en la carrera presidencial salieron a criticarlo. Patricia Bullrich, desde Juntos por el Cambio, dijo que el oficialista «se burla de la gente», mientras que el libertario Javier Milei no lo nombró, pero al citar uno de los videos del ministro, deslizó una comparación con el icónico automóvil Ford T y planteó una inquietante dualidad sobre el destino de su gestión: «El tema es el tiempo, esto es si estalla antes o después de la elección«.

«Massa se sigue burlando de la gente», comenzó su posteo titulado la candidata de JxC. Y tras remarcar que «Massa se burla de todos» marcó las razones que sostiene son el motor de los anuncios. Para Bullrich, el postulado por Unión por la Patria usó su rol al frente del Ministerio de Economía «para empujar su candidatura» y así «Tomó una serie de medidas que la inflación se va a comer en pocos días».

«Esta Argentina sufre y los problemas no se resuelven con maquillaje y más emisión. Massa ofrece populismo kirchnerista explícito en lugar de dar oportunidades reales para que los argentinos puedan trabajar y crecer», agregó la ganadora de la interna de Juntos por el Cambio.

Y remató, con un slogan de campaña: «Conmigo el kirchnerismo se acaba para siempre», concluyó Bullrich en X, la red social previamente conocida como Twitter.

La respuesta de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio llegó luego de que este domingo, con constancia y abundancia, Massa publicara videos en Instagram y alimentara un hilo de mensajes en X, con una batería de medidas que apuntan a reducir el impacto de la devaluación del peso que decidió impulsar tras las PASO y en consonancia con la agenda del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Los anuncios de Massa contaron con el apoyo retuitero del presidente Alberto Fernández que se encargó de aclarar que fue quien «encomendó» la batería de anuncios, que en plena campaña electoral, se tradujo como un nuevo plan platita, ahora devaluada.

Entre las medidas, tal vez la principal, fue el anuncio del otorgamiento de una suma fija – por un total de 60 mil pesos, pagaderos en dos cuotas en los meses de septiembre y octubre- para trabajadores privados y empleados públicos del ámbito nacional.

Massa incluyó también bonos para jubilados, sumas fijas extras para trabajadores de casas particulares, exenciones de pago de tributo para monotributistas hasta la categoría D por seis meses, refuerzos en la tarjeta Alimentar y el plan Potenciar Trabajo, además de créditos blandos para trabajadores y beneficios para pymes y el campo. También se anunció la suspensión del aumento en las prepagas por 90 días.

Milei y el dilema de «si estalla antes o después de la elección»

Javier Milei y un planteo inquietante en redes. Foto Reuters / Agustín Marcarian

Javier Milei y un planteo inquietante en redes. Foto Reuters / Agustín Marcarian

A su turno, el libertario, el candidato presidencial más votado en las PASO, también apuntó contra las medidas de Massa. Javier Milei tuvo la deferencia de no mencionar al ministro y rival electoral. Optó por replicar una nota de La Derecha Diario en la que reproducían uno de los videos que Massa publicara este domingo. Ese sitio online es una de las usinas libertarias, propiedad del consultor Fernando Cerimedo, que trabaja las redes y la sorpresivamente exitosa estrategia digital de La Libertad Avanza.

«No se pueden esperar resultados distintos haciendo lo mismo de siempre«, arrancó Milei en un posteo en la red X-Twitter, al referirse a las medidas anunciadas en goteo dominical por Massa.

Milei no nombró al candidato oficialista pero pareció apodarlo. «Otra vez keynesianismo modelo Ford T. Siempre falla y volverá a fallar. El tema es el tiempo, esto es si estalla antes o después de la elección», apuntó el libertario, con alusión al automóvil de bajo costo que se volviera símbolo de la producción en cadena desde 1908.

Milei culminó su mensaje con un augurio para la tropa propia: «Espero que más leones despierten así quedan en off-side«.

Más Noticias