viernes, 1 marzo, 2024
InicioPolíticaMargarita Barrientos reveló que, en los cuatro años de mandato de Alberto...

Margarita Barrientos reveló que, en los cuatro años de mandato de Alberto Fernández, no recibió nada del Gobierno: «Pedí ayuda y me respondieron que soy de Macri»

La referente social de Los Piletones se diferenció de esa postura del oficialismo al remarcar que ella brinda asistencia alimentaria sin importarle la simpatía política de quien la solicita. Cómo impactó la devaluación en el comedor.

Margarita Barrientos, referente social y responsable del comedor Los Piletones, aseguró este lunes que no recibe apoyo alguno del Gobierno y sostuvo que si bien solicitó ayuda en reiteradas ocasiones, y que hasta recibió promesas de que iba a recibirla, eso nunca sucedió. “La respuesta es que ‘yo soy de Macri’”, deslizó.

“No recibo ningún tipo de apoyo del Gobierno nacional. Estos cuatro años que estamos pasando y que quiero que pasen lo más pronto nos costó muchísimo llegar al Gobierno. Pedí ayuda muchas veces y me prometieron que me iban a ayudar”, indicó Barrientos, sobre sus fallidas tratativas durante el mandato de Alberto Fernández y lo que fuera el Frente de Todos.

En diálogo con Radio Con Vos, cuestionó la respuesta oficial que recibió, en la que la vinculan con el expresidente y cuadro importante de la oposición, quien, según contó, “sigue colaborando como siempre lo ha hecho” con el establecimiento ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.

“La verdad es que yo a la gente que le doy de comer no le pregunto de qué partido político son, ni tampoco estoy diciendo a quién votar. Nunca lo hice ni lo voy a hacer”, subrayó, diferenciándose de la postura oficial que reveló fue aplicada con ella y su comedor que funciona desde 1996.

En paralelo, intentando tomarse las cosas con cierto humor pese a la delicada situación que atraviesa el comedor ante la creciente demanda derivada de la situación económica en la que está sumergido el país, Barrientos graficó: “Del otro lado de la grieta no pueden cruzar”.

Margarita Barrientos dijo que el Gobierno de Alberto Fernández no la asiste porque

Margarita Barrientos dijo que el Gobierno de Alberto Fernández no la asiste porque «es de Macri».

“Por ahora venimos haciendo frente a todo. Nos cuesta muchísimo, pero a las chicas siempre les digo que cuando vienen a pedir no les digamos que no. Porque cuando vienen a pedir, para la gente que por primera vez pisa un comedor, es muy difícil. Y si uno le dice que no tiene, no se imagina lo difícil que es”, añadió.

«Se redobló la gente»: el impacto de la devaluación en el comedor de Margarita Barrientos

Barrientos comentó también que “en el último tiempo se redobló la gente” que asiste a Los Piletones en busca de un desayuno, almuerzo, merienda o cena. “Servíamos siempre 350, 320 viandas y en este momento estamos sirviendo más de 500 viandas, más la gente que come sentada, que son alrededor de 150 personas. El resto se lleva la vianda, el pan y si podemos dar un postre para los chicos, bienvenido”, precisó.

“Este último tiempo vimos más gente que colabora. Nosotros no solo le damos alimento a la gente, sino que se le da ropa, abrigo, calzado y útiles escolares. Ayudamos con todo a las familias”, explicó la líder de la Fundación que lleva su nombre.

Este martes se llevará a cabo su tradicional cena anual a beneficio del comedor Los Piletones, en el hotel Hilton Puerto Madero.

ES

Más Noticias