sábado, 15 junio, 2024
InicioEconomíaReintegro del IVA: la suba de los topes será solo para jubilados,...

Reintegro del IVA: la suba de los topes será solo para jubilados, no para los que cobran la AUH

La AFIP confirmó el aumento del tope para el reintegro del 15% a las compras realizadas con tarjeta de débito –de $ 4.056 a $ 18.000- para los jubilados y pensionados que cobren hasta tres haberes mínimos (actualmente $ 262.377), a partir de septiembre. Pero en el caso de los titulares de la AUH con un hijo el tope se mantiene en $ 4.056 y con 2 hijos o más hijos en $ 8.114. Y en este valor para la Asignación por Embarazo. De no mediar cambios, estos valores para la AUH deberían mantenerse hasta el 31 de diciembre.

Así surge a la Resolución General 5410/2023 de la AFIP publicada este jueves 31 en el Boletín Oficial y de acuerdo a los cálculos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Los reintegros se acreditan en forma automática cuando los beneficiarios realizan compras en comercios con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la cual perciben sus prestaciones. El reintegro también está previsto para las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de pago electrónico inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

El régimen abarca aquellos productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta al por menor y mayor como mini, súper e hipermercados, sumado a los que realicen venta de productos alimenticios únicamente, que se encuentren inscriptos ante la AFIP. También están alcanzados los kioscos, siempre y cuando el beneficiario abone con tarjeta de débito.

Nuevos montos para la tarjeta Alimentar

Por su parte, Fernanda Raverta confirmó que los nuevos montos del Programa Alimentar (que se paga junto con la AUH), que alcanza a más de 2,3 millones de familias y 3,9 millones de niñas, niños y adolescentes hasta los 14 años de edad para septiembre y octubre son:

Familias con 1 hijo: Alimentar 22.000 pesos + AUH 17.093 pesosFamilias con 2 hijos: Alimentar 34.500 pesos + AUH 34.186 pesosFamilias con 3 hijos: Alimentar 45.500 pesos + AUH 51.279 pesosLuego, desde noviembre, el Programa Alimentar aumentará un 30 por ciento sobre el monto de octubre, según dijo Raverta

NE

Más Noticias