domingo, 14 abril, 2024
InicioEspectáculosAníbal Lotocki se refugia en su mansión de Olivos, entre gritos de...

Aníbal Lotocki se refugia en su mansión de Olivos, entre gritos de “asesino” y un desafiante gesto a la prensa

El médico, que quedó en el centro de la escena tras la muerte de Silvina Luna, estudia la posibilidad de mudarse a un barrio privado.

01 de septiembre 2023, 09:37hs

Video PlaceholderAníbal Lotocki está en la mira de la Justicia por la muerte de Silvina Luna. (Foto: captura de eltrece)

La muerte de Silvina Luna generó un efecto directo en Aníbal Lotocki, el responsable directo de que la mediática haya sufrido severas complicaciones de salud. El médico que operó a la modelo y le ocasionó lesiones permanentes, está refugiado desde el jueves en su mansión de Olivos. Desde allí, nunca se movió.

Es por eso que los medios montaron una guardia de periodistas desde hace un día en la puerta de la lujosa propiedad ubicada en la calle Beiró al 1100, de la localidad bonaerense.

Leé también: Muerte de Silvina Luna: el futuro judicial de Aníbal Lotocki en las dos causas que investiga la Justicia

Cómo fue el desafiante gesto que Aníbal Lotocki le hizo a la prensa desde su lujosa mansión

Desde allí, la cronista de Arriba Argentinos (eltrece), Cecilia Insinga, registró un desafiante gesto que el médico le hizo a la prensa: durante algunos minutos, y varias veces, Lotocki se paró frente al ventana de su cocina para mirar a los movileros.

Durante la explicación que dio la periodista, se escuchó en un par de oportunidades que diferentes personas insultaron a Lotocki. “¡Asesino, asesino!”, exclamó alguien desde un auto, según el relato de la periodista.

La cocina de la casa de Aníbal Lotocki en la que se observa la sombra del médico entre las rejas de su portón. (Foto: captura de eltrece)

La cocina de la casa de Aníbal Lotocki en la que se observa la sombra del médico entre las rejas de su portón. (Foto: captura de eltrece)

Otra circunstancia para destacar es que, según los movimientos dentro de la propiedad, Lotocki parece no tener intenciones de irse de allí. Entre la tarde del jueves y las primeras horas del viernes, el médico recibió un par de paquetes a través de delivery, que fueron lanzados desde la calle.

Luego de que se conociera la lamentable noticia del fallecimiento de Silvina Luna, Marcela Tauro anticipó al aire de Intrusos (América) la inminente decisión que va a tomar el médico. La periodista dijo que Lotocki habría vendido su casa de Olivos, aunque todavía siga viviendo allí a la espera de concretar otra operación: la posibilidad de comprar una casa en un barrio privado para mudarse cuanto antes.

Aníbal Lotocki está condenado por lesiones graves en la causa que se inició a partir de la denuncia que le hicieron Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Xipolitakis. A partir de la muerte de la modelo, el fiscal que investigó esa causa ordenó hacerle una autopsia al cuerpo.

El pedido del fiscal que investiga la causa en contra de Aníbal Lotocki. (Foto: Ministerio Público Fiscal)

El pedido del fiscal que investiga la causa en contra de Aníbal Lotocki. (Foto: Ministerio Público Fiscal)

“Tras haber tomado conocimiento del fallecimiento de Silvina Luna en el día de la fecha, esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”, detalló en el requerimiento, Sandro Abraldes, titular de la Fiscalía General N° 26 de CABA.

Leé también: Inhabilitado para ejercer la medicina: la situación judicial de Lotocki en medio del dolor por Silvina Luna

El funcionario presentó un pedido ante la Cámara Nacional de Casación Penal para “preservar el cadáver”, en la causa tramitada por “lesiones graves en concurso real con estafa, lesiones graves y lesiones graves reiteradas en dos oportunidades, delitos que concurren en forma real entre sí”, por el accionar de Lotocki.

Más Noticias