sábado, 24 febrero, 2024
InicioDeportesBoca y Palmeiras jugarán los jueves 28 de septiembre y 5...

Boca y Palmeiras jugarán los jueves 28 de septiembre y 5 de octubre

Boca se llev este mircoles el 41 ante Racing en la definicin por penales Foto Alfredo Luna

Boca se llevó este miércoles el 4-1 ante Racing en la definición por penales. Foto: Alfredo Luna.

La Conmebol confirmó esta tarde que Boca Juniors y Palmeiras, por la semifinal de la Copa Libertadores de América, jugarán los jueves 28 de septiembre en la Bombonera y el 5 de octubre en San Pablo, en ambos casos desde las 21.30, hora de Argentina.

La entidad sudamericana comunicó a través de sus redes sociales la programación del cruce entre el «Xeneize» y el «Verdao», que en la ida jugarán en La Bombonera y en la vuelta en el Parque Antártica, sin ventaja de gol de visitante.

En caso de empate en el resultado global tras los 180 minutos reglamentarios, habrá definición por tiros desde el punto penal. Además, Boca tendrá en el fin de semana de por medio el Superclásico contra River, también en la Bombonera. Si bien se aguarda la oficialización de la fecha, se sabe que podría ser el sábado 30 de septiembre, por la jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Foto Alfredo Luna

Foto: Alfredo Luna.

Es por eso que el entrenador de Boca, Jorge Almirón, deslizó la posibilidad de modificar la fecha del clásico, aunque reglamentariamente no existen posibilidades. Desde el lado «Millonario», ya avisaron que no se moverán del reglamento.

El otro cruce entre Internacional y Fluminense tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y el miércoles 4 de octubre en el Beira Río de Porto Alegre.

El Xeneine recibirá con un mix a Tigre el domingo por la Copa de la Liga Profesional

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, dispondrá de un mix entre habituales titulares y suplentes para recibir el domingo a Tigre por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, y le dará descanso a varios futbolistas que vienen de lograr la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores tras derrotar a Racing por 4 a 1 en los penales tras igualar 0 a 0.

En un clima de tranquilidad por estar entre los cuatro mejores equipos de la Copa Libertadores, el plantel «xeneize» volvió este viernes a los entrenamientos luego de tener el jueves día libre, para enfocarse en el campeonato del fútbol local.

El partido de ida contra el Palmeiras se jugar el jueves 28 de septiembre a las 2130 en la Bombonera Foto AFP

El partido de ida contra el Palmeiras se jugará el jueves 28 de septiembre a las 21.30 en la Bombonera. Foto: AFP.

Más allá de que el técnico no paró un equipo, la idea es alternar varios suplentes con algunos de los que jugaron ante la «Academia» el pasado miércoles en Avellaneda.

Los que están descartados para el fin de semana son Sergio «Chiquito» Romero, Luis Advincula, Marcos Rojo y Frank Fabra, por tener sobrecargas musculares. Los cuatro futbolistas tendrán descanso por precaución.

En tanto, Lucas Blondel, uno de los refuerzos en este semestre y que justamente viene de Tigre, no podrá estar por haber sido expulsado el domingo pasado en la derrota ante Sarmiento por 1-0 en Junín.

En la practica de este sábado desde las 10, el DT Almirón posiblemente pare un equipo que es el que tenga las chances de jugar ante el conjunto que dirigirá por primera vez Lucas Pusineri 

Javier García podría estar en el arco y seguramente en la defensa Bruno Valdez y Marcelo Saracchi sumaran minutos, al igual que Jorman Campuzano en el mediocampo.

En tanto en la ofensiva es muy posible que se repita el tridente que jugó desde el inicio ante Sarmiento en el estadio Eva Perón la semana pasada, con Lucas Janson, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

En la practica de este sábado desde las 10, el DT Almirón posiblemente pare un equipo que es el que tenga las chances de jugar ante el conjunto que dirigirá por primera vez Lucas Pusineri.

En la ofensiva es muy posible que se repita el tridente que jugó desde el inicio ante Sarmiento en el estadio Eva Perón la semana pasada, con Lucas Janson, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos En tanto, en el «Mundo Boca» se contempla que el superclásico ante River por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional, que cae en el medio de los dos encuentros semifinales ante Palmeiras, se jugaría el sábado 30 de septiembre, ya que el domingo 1 de octubre se realizará el primer debate de los candidatos a presidente en Santiago del Estero, de cara a las elecciones nacionales a efectuarse el 22 de ese mes.

En cuanto a la semifinal contra el Palmeiras, la Conmebol confirmó este viernes que el partido de ida se jugará el jueves 28 de septiembre a las 21.30 en la Bombonera; y la revancha será el jueves 5 de octubre en San Pablo.

Boca recibirá a Tigre el domingo desde las 18.30 en la Bombonera, por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Yael Falcón Perez.

Más Noticias