lunes, 24 junio, 2024
InicioDeportesEl Superclásico más incómodo para Boca ya tiene fecha: recibirá a River...

El Superclásico más incómodo para Boca ya tiene fecha: recibirá a River por Liga en medio de las semis de Copa

Pese al pedido de postergación de Jorge Almirón para evitar el desgaste, el encuentro de la fecha 7 del torneo local se disputará en medio de los partidos del Xeneize contra Palmeiras. Qué dice el reglamento.

01 de septiembre 2023, 07:27hs

Boca vs River en la Bombonera, por la LPF 2023.

Boca vs River en la Bombonera, por la LPF 2023.

El Superclasico entre Boca y River de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol se jugaría el sábado 30 de septiembre, en horario a confirmar. Esto se transforma en un dolor de cabeza para el Xeneize porque ese día caerá en medio de sus partidos de semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras.

Leé también: Con Boca como el único equipo argentino: así quedó el cuadro de las semifinales de la Copa Libertadores

Apenas Boca eliminó a Racing por penales y se aseguró jugar las semis los días miércoles 27 de septiembre y 4 de octubre, quedando el clásico con River para el 30 de septiembre, Jorge Almirón hizo un pedido público para la reprogramación del Superclásico de la Liga, pero el reglamento es claro en este sentido:

¿Se posterga el Superclásico de la Liga? Qué dice el reglamento de la LPF

“Cuando un equipo deba disputar un partido correspondiente a algún certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y/o por la FIFA, y dicho partido fuera programado para disputarse dentro de las 48 horas anteriores o posteriores a un partido correspondiente a dicho equipo por la LPF, el Club podrá solicitar a la LPF el adelanto o la postergación únicamente por 24 horas, del “Partido de la LPF”, de manera tal que entre la fecha del “Partido Internacional” y la fecha del “Partido de la LPF” exista un intervalo de 48 horas como mínimo”.

¿Cuánto descanso le queda a Boca con el Superclásico de la Liga en el medio de las semis de la Copa Libertadores?

Con esto y jugándose el Boca vs River de la Liga el sábado 30 de septiembre y no el domingo 1° de octubre frente al pedido de la Cámara Electoral de no hacerlo ese día debido a que a las 21 está el debate presidencial (en Santiago del Estero), el Xeneize tendría más de 48 horas de descanso entre la ida de las semifinales y el Superclásico, y 72 horas para la definición en Brasil.

El pedido de Jorge Almirón para postergar el Boca vs River de la LPF 2023

“Si se puede acomodar el partido sería lo ideal para la gente de Boca porque una instancia tan importante y que viene Palmeiras, un rival muy fuerte. Pero nosotros nos vamos a hacer fuertes en nuestra cancha, estaría bueno que jugáramos en igualdad de condiciones porque son dos equipos grandes y no tendríamos que sacar ventajas, ni uno ni otro. Hoy nosotros estamos en la Libertadores y ellos pueden esperar para jugar ese partido”.

Jorge Almirón pidió postergar el Superclásico de la Liga que caería en medio de la semis de la Copa Libertadores entre Boca y Palmeiras, pero esto no sería posible (Foto: FotoBaires).

Jorge Almirón pidió postergar el Superclásico de la Liga que caería en medio de la semis de la Copa Libertadores entre Boca y Palmeiras, pero esto no sería posible (Foto: FotoBaires).

¿Cuándo juegan Boca y Palmeiras por la Copa Libertadores?

Miércoles 27/9 en La Bombonera (horario a definir)Miércoles 4/10 en el Allianz Parque (horario a definir)

¿Cuándo es el Superclásico de la LPF?

Sábado 30/9 Boca Juniors vs River Plate (Fecha 7)

Descanso entre partidos: qué dice el reglamento de la Liga

30.1. Descanso entre partidos de la LPF y partidos internacionales. Cuando un equipo deba disputar un partido correspondiente a algún certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y/o por la FIFA, siempre y cuando dicho certamen sea reconocido por CONMEBOL y/o FIFA como “oficial” (en adelante el “Partido Internacional”) y dicho partido fuera programado para disputarse dentro de las 48 horas anteriores o posteriores a un partido correspondiente a dicho equipo por la LPF (en adelante “el partido de la LPF”), el Club podrá solicitar a la LPF el adelanto o la postergación únicamente por 24 horas, del “Partido de la LPF”, de manera tal que entre la fecha del “Partido Internacional” y la fecha del “Partido de la LPF” exista un intervalo de 48 horas como mínimo.

En tal supuesto, la LPF deberá autorizar el pedido efectuado por el Club solicitante, aún sin el consentimiento de su ocasional adversario, reprogramando dicho encuentro, salvo que ello resulte materialmente imposible (por ejemplo, si uno de los clubes que debe disputar el “Partido de la LPF” debe disputar un “Partido Internacional” un jueves y el otro club tiene un “Partido Internacional” el día martes de la semana siguiente, en cuyo caso resultaría materialmente imposible cumplir con el intervalo de 48 horas mínimo mencionado) en este caso, podrá la LPF resolver la cuestión de acuerdo a su criterio, teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso concreto, debiendo intentar al menos – si fuera posible – respetar un descanso de 48 horas entre la fecha de finalización de un partido y el inicio del otro.

Queda expresamente aclarado que en el caso en que los partidos en cuestión sean en día “jueves previo” vs “martes posterior”, se priorizará el “martes posterior”, con lo cual, el partido en cuestión correspondiente a la LPF se programará el día sábado.

30.2. Descanso mínimo entre partidos de la LPF. Se deja expresa constancia que la LPF podrá programar partidos, sin mediar ningún tipo de justificación o consulta previa, cuando el descanso entre un partido de una competencia de la LPF y el partido de la fecha siguiente correspondiente a la mencionada competencia resulte de 48 hs. entre el horario de finalización de un partido y el inicio del otro.

Más Noticias