viernes, 12 abril, 2024
InicioDeportesJuega en Inter Miami y tiene más plata que Messi: la fortuna...

Juega en Inter Miami y tiene más plata que Messi: la fortuna de Leonardo Campana y sus vínculos con el poder

El delantero ecuatoriano pertenece a un linaje único, aunque en su tierra es mirado de reojo. Ahora es uno de los socios futbolísticos de Leo. En sus redes se cuida de no publicar fotos con su familia.

Lucas  Crisafulli

02 de septiembre 2023, 07:10hs

Leonardo Campana, el compañero megamillonario de Lionel Messi en el Inter Miami. (Foto: leonardocampana/AFP)

Leonardo Campana, el compañero megamillonario de Lionel Messi en el Inter Miami. (Foto: leonardocampana/AFP)

Los lujos, millones y negocios son parte de la vida de los futbolistas consagrados. Esta situación se hace evidente en el Inter Miami, que está en el centro de la escena del fútbol mundial y cuentan con uno de los futbolistas más millonarios del mundo. Lejos de los primeros nombres que se vienen a la cabeza como son Lionel Messi, Jordi Alba o Sergio Busquets, el futbolista es Leonardo Campana, quien los supera en fortuna a los tres juntos.

Leé también: Cuándo vuelve a jugar el Inter Miami de Lionel Messi: día, horario y rival

El delantero ecuatoriano proviene de una de las familias más poderosa del mundo. En el holding los negocios van desde los inmobiliarios, los agrícolas, una lista de más de 110 empresas, hasta las exportaciones y cuentan con una fortuna de más de mil millones de dólares.

Estos nexos familiares no están exentos de polémicas sino todo lo contrario: atravesados por estas. Más de una vez fueron investigados por evasión de impuestos o irregularidades a la hora de ajustar las cuentas. Si bien Campana trata de mantenerse ajeno a estos temas, disfruta de su vida a un alto nivel y sabe que tiene una buena base pensando en un futuro.

Leonardo Campana junto a Lionel Messi en el Inter Miami. (Foto: AFP)

Leonardo Campana junto a Lionel Messi en el Inter Miami. (Foto: AFP)

“Nunca tuve juguetes en mi casa”

Más allá de esta situación que le dio un buen envión en su vida, Campana se mantiene humilde, sin tantas ostentaciones. A través de sus redes sociales se dedica a publicar cuestiones relacionadas al fútbol, algunas pocas de vacaciones o junto a su novia y casi ninguna con su familia.

El delantero no siguió el camino más común entre los futbolistas que buscan el éxito deportivo para escapar de una realidad complicada. A Campana nunca le hizo falta. Sin embargo, eso no quiere decir que su carrera haya sido fácil.

Leé también: Mateo Messi demostró sus habilidades con el fútbol y sorprendió a muchos

Marcado por su linaje familiar, el ecuatoriano estuvo presionado para seguir un camino deportivo desde muy chico. “Nunca tuve juguetes en mi casa, en mi cuarto siempre tuve una pelota de tenis o una pelota de fútbol, estaba siempre jugando las 24 horas en mi casa, volviendo locos a mis padres”, sostuvo. A los 12 años tuvo que elegir y se quedó con el fútbol.

La familia de Leonardo Campana.

La familia de Leonardo Campana.

Leonardo Campana no es profeta en su tierra

A pesar de ser uno de los proyectos más importantes que tiene la Selección de Ecuador, de jugar con Lionel Messi y representar a su país en el extranjero, Leonardo Campana suele ser criticado por sus compatriotas. Mucho tiene que ver su familia.

Si bien su apellido es Campana, la otra parte de la familia de Leonardo son los Noboa, un apellido bastante común y renombrado en el país del norte de Sudamérica. Lo cierto es que una rama en particular suele llevarse todas las miradas de los ecuatorianos y no de buena manera.

Leé también: Un nene cumplió su sueño de ver a Messi en el estadio del Inter Miami y su reacción emocionó a todos

Campana nació en una de las familias más adineradas de todo Ecuador. Los negocios y vínculos con el poder son muy fuertes y esto genera controversia.

Video PlaceholderEl primer gol de Leonardo Campana en su carrera lo hizo en Barcelona de Ecuador y en el estadio que construyó su abuelo. (Video: GolTV)

A lo largo de su carrera, fue mirado de reojo por este punto de partida elevado que tuvo para desarrollar su carrera. Mientras muchos futbolistas inician su camino desde lugares humildes teniendo el peso de ser el sostén de sus familias, la realidad de Campana es muy diferente y muchos futboleros no lo aceptan, incluso lo miden con una vara distinta y lo exigen por demás, resaltando sus errores más que sus virtudes.

Quién es Ariana Altuve, la novia de Leonardo Campana

La vida privada de Leonardo Campana siempre estuvo en la mira. La pareja más conocida del delantero fue Luciana Guschmer, famosa influencer de moda de Ecuador. A lo largo de la relación se permitieron grandes lujos y los mostraban en las redes sociales, donde cosecharon una gran cantidad de seguidores.

Sin embargo, esto llegó a su fin. Luego de un tiempo sin novedades, Campana rompió con las especulaciones y en junio de este año se mostró con su nueva novia: Ariana Altuve. La joven es ligeramente mayor al hijo del exministro de Comercio Exterior e Inversiones del Ecuador.

Ariana estudió Administración y Marketing y cursó una carrera de cuatro años en la Universidad Bryant, en Estados Unidos. Se vincula con la industria de la moda y le sumó a su CV un curso de Fashion Business en Parsons School of Design, en Nueva York.

Leonardo Campana y su novia, Ariana Altuve.

Leonardo Campana y su novia, Ariana Altuve.

Aunque las redes sociales de Altuve son privadas, es de Guayaquil, pero vive en Miami. Muchas veces fue vista en el sector de familiares del estadio del Inter Miami y llamó mucho la atención.

Leé también: La preocupación que tiene Gerardo Martino en la carrera por entrar a los playoff de la MLS con el Inter Miami

Durante los festejos de la Leagues Cup con el Inter Miami, se mostraron muy juntos en el césped del Geodis Park de Nashville y se llevaron todas las miradas.

Leonardo Campana le escapa a la ostentación

A pesar de tener muchísima plata y ser de una familia multimillonaria, la ostentación no es una de las características de Leonardo Campana. Desde sus primeras entrevistas mostró una gran madurez y humildad.

Si bien años atrás era muy activo en las redes sociales y mostraba algunas vacaciones y demás lujos, en la actualidad el delantero ecuatoriano mantiene un perfil muy bajo. Tanto que hay muy pocas publicaciones sobre sus vacaciones. Sin embargo, se puede ver que no se priva de nada y disfruta en destinos paradisíacos.

Leonardo Campana no se priva de nada en sus vacaciones. (Foto: leonardocampana/IG)

Leonardo Campana no se priva de nada en sus vacaciones. (Foto: leonardocampana/IG)

Cuánto gana Leonardo Campana en el Inter Miami

Leonardo Campana es uno de los jugadores mejor pagos del Inter Miami. Hasta 2022, su salario era de 2.7 millones de dólares al año, por lo que recibía 225 mil dólares por mes. El sueldo promedio en Ecuador es de 568 dólares al mes.

El linaje familiar de Leonardo Campana: llueven los millones

El buen pasar de la familia de Leonardo Campana data desde su creación. Su bisabuelo, Luis Noboa Naranjo, es considerado el empresario más importante de Ecuador del siglo XX. Noboa Naranjo se dedicó a la exportación de arroz y a partir de allí construyó un imperio multimillonario. Más tarde, sumó la exportación de bananas y tuvo un crecimiento exponencial.

Isabel Noboa: la abuela de Leonardo Campana

Empresaria nacida Guayaquil.Fue tapa de Forbes Ecuador.Tomó el mando del imperio económico que le dejó su padre y lo expandió enormemente.Se dedica a los negocios agrícolas como su padre, a la construcción inmobiliaria, industrial y comercial. Además, es presidenta ejecutiva y fundadora del Consorcio Nobis, uno de los grupos empresariales más grandes de todo Ecuador.Tiene un patrimonio de 600 millones de dólares.Isabel Noboa, abuela de Leonardo Campana, una de las mujeres más exitosas y millonarias de Ecuador. (Foto:  isabelnoboaponton/IG)

Isabel Noboa, abuela de Leonardo Campana, una de las mujeres más exitosas y millonarias de Ecuador. (Foto: isabelnoboaponton/IG)

Isidro Romero Carbó: el abuelo de Campana

Luego de separarse de Isabel Noboa se quedó con una buena parte del imperio de la familia y a partir de allí creó el suyo.Es uno de los empresarios más importantes de Ecuador.También fue presidente del Barcelona de Guayaquil.Utilizando sus nexos con la construcción, fue el ideólogo del actual estadio del club ecuatoriano que, justamente, lleva su nombre: Estadio Monumental Isidro Romero Carbó.Además, se dedicó a la política nacional.Construyó el estadio del Barcelona de Guayaquil.Messi jugó en ese estadio por Eliminatorias con la Selección argentina: fue empate 1-1 en marzo de 2022.Leonardo Campana hizo el primer gol de su carrera en el estadio construido por su abuelo.Isidro Romero, abuelo de Leonardo Campana, uno de los empresarios más importantes de Ecuador. (Foto: isidroromerocarbo/IG)

Isidro Romero, abuelo de Leonardo Campana, uno de los empresarios más importantes de Ecuador. (Foto: isidroromerocarbo/IG)

Álvaro Noboa: tío abuelo

Es el hombre más millonario de Ecuador.Tiene 110 empresas alrededor del mundo agrupadas en el Grupo de Empresas Noboa y Corporación Noboa.Es dueño de la empresa Exportadora Bananera Noboa, la más grande de todo el país.Tiene múltiples acusaciones de evasión de impuestos y explotación laboral.Se estima que su fortuna es de mil millones de dólares, aunque no está claro y probablemente la cifra sea superior.También incursionó en la política nacional, aunque nunca fue electo.Álvaro Noboa, tio abuelo de Leonardo Campana, uno de los empresario más importantes de Ecuador: tiene un patrimonio de más de mil millones de dólares. (Foto: abalvaronoboa/IG)

Álvaro Noboa, tio abuelo de Leonardo Campana, uno de los empresario más importantes de Ecuador: tiene un patrimonio de más de mil millones de dólares. (Foto: abalvaronoboa/IG)

Daniel Noboa: tío

Al igual que los anteriores, Daniel está ligado al mundo de la política.Actualmente es candidato a presidente de Ecuador y alcanzó el ballotage contra Luisa González.Daniel Noboa, tío de Leonardo Campana, candidato a presidente de Ecuador. (Foto: AFP)

Daniel Noboa, tío de Leonardo Campana, candidato a presidente de Ecuador. (Foto: AFP)

Pablo Campana: padre

Extenista profesionalRepresentó a Ecuador en la Copa Davis y disputó los Juegos Olímpicos de Atenas 1994

Leonardo Campana empezó su carrera en el fútbol en las inferiores del Barcelona de Guayaquil, equipo con fuertes lazos con su familia. A pesar de esta mirada acusadora, buscó hacer sus propios méritos para crecer. Las cualidades futbolísticas las tiene y se ganó un lugar en la Primera.

En el 2019 debutó con la camiseta del equipo ecuatoriano ante Independiente del Valle en lo que fue derrota 3-0. Su primer gol llegó ese mismo año, ante Delfín, donde anotó el 3-1 para sellar el triunfo en el estadio que lleva el nombre de su abuelo, ya que fue quien impulsó su creación.

En el 2020 se fue libre al Wolverhampton de la Premier League. Más allá de este salto, Campana no jugó ni un partido y se fue a préstamo al Famalicão de Portugal y al Grasshopper de Suiza. En este 2023, fue comprado por el Inter Miami a cambio de 2.7 millones de euros.

Más Noticias