domingo, 3 marzo, 2024
InicioDeportesPremier League: Haaland, Son y Ferguson y un infrecuente hat trick por...

Premier League: Haaland, Son y Ferguson y un infrecuente hat trick por triplicado y otro otro resbalón del Chelsea de los millones

Chelsea gastó 500 millones de dólares en contrataciones, pero sigue pareciendo un equipo que necesita más refuerzos para ser competitivo en la siempre compleja Premier League de Inglaterra que este sábado vivió una situación muy particular: por segunda vez en la historia tres jugadores metieron un triplete en un mismo día.

Con Enzo Fernández como enganche, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino volvió a mostrar todo su repertorio de flaquezas y perdió en su casa 1-0 ante el recientemente ascendido Nottingham Forest, que tuvo 20 minutos en cancha al recién llegado Gonzalo Montiel.

Uno de los fichajes récord el ecuatoriano Moisés Caicedo tuvo parte de la culpa por el gol, al regalar el balón antes de que Anthony Elanga aprovechar un centro de Taiwo Awoniyi en el minuto 48.

“Pudimos ganar este partido, pero cometimos un error. Un error que no podemos cometer”, dijo Pochettino, quien comenzó la temporada con dos derrotas, un empate y solo una victoria frente al ascendido Luton Town en un inicio de temporada para el olvido.

La falta de poder en ataque del Chelsea contrasta más cuando Erling Haaland, del Manchester City, Son Heung-min, de Tottenham, y Evan Ferguson, de Brighton, los tres lograron tres goles en las victorias de sus equipos. Un recordatorio de que no solo se puede gastar millones de dólares para salir de la crisis que los vio terminar en la 12ma posición la temporada pasada.

El City mantuvo su paso perfecto al vencer 5-1 en casa a Fulham, gracias a tres goles en el segundo tiempo de Haaland, aunque fue gracias a una revisión del VAR que el equipo local tomó ventaja justo antes del descanso con una aparición de Julián Álvarez.

Tottenham remontó una desventaja temprana para derrotar como visitante 5-2 a Burnley. Son fue la pieza clave del ataque de los Spurs, que lució poderoso en la ausencia de Richarlison, quien fue relegado a la banca después de tres juegos de liga sin goles. El argentino Cuti Romero también aportó para la causa con un violento zapatazo.

En el último partido, Ferguson cerró la jornada de tres tripletes en un día. Fue la primera vez que tres jugadores anotaron tres goles desde 1995 en la liga.

Ferguson, de 18 años, lo consiguió en la victoria por 3-1 del Brighton sobre Newcastle, que perdió tres de sus primeros cuatro partidos después de ser cuarto en la clasificación la temporada pasada.

Brentford sigue invicto al empatar 2-2 en casa con Bournemouth.

En el partido que se jugó más temprano, Everton finalmente le puso fin a su sequía de goles con un empate 2-2 en su visita a Sheffield United el sábado, que representó para los dos equipos la suma de su primer punto de la temporada.

Más Noticias