domingo, 21 abril, 2024
InicioEspectáculosRegresa Farruko, la estrella del reggaetón que se pasó a la música...

Regresa Farruko, la estrella del reggaetón que se pasó a la música cristiana, a ocho años de su última visita

El exitoso exponente de la música urbana, Farruko anunció su regreso al país para el 11 de noviembre en el estadio Luna Park para compartir su extensa carrera y los grandes hits que lo mantienen en los primeros puestos de los rankings musicales.

Su última visita a la Argentina había sido en el año 2015.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de TicketPortal.

Farruko cantará en Argentina después de una ausencia de 8 años.Farruko cantará en Argentina después de una ausencia de 8 años.Carlos Efrén «Farruko» Reyes Rosado, es reconocido como uno de los artistas más visionarios del género a nivel mundial, con una constante evolución artística, dejando una huella importante en la historia de la música latina con un sello innovador, ritmo contagioso y actualmente, con una imagen renovada.

Con éxitos como Besas tan bien, Feel the Rhythm y sus más recientes lanzamientos Pasajero y Esta Vida junto a Marshmello, entre otros, ha demostrado dominio sobre los subgéneros de la música urbana como el reggaetón, rap, hip hop y R&B. Además, ha colaborado con grandes de la música como Sean Paul, Arcangel y J Álvarez, entre otros.

Actualmente, el artista se convirtió al cristianismo y es uno de los artistas que le cantan a Dios y a las cosas sencillas de la vida. De hecho, celebró su primer festival gratuito “Farruko’s Youth Faithstival” en San Juan donde reunió a más de 15 mil personas, siendo todo un éxito.

Farruko acumula casi 40 millones de oyentes mensuales en Spotify que lo ubican entre los artistas más escuchados a nivel mundial.

Una carrera de éxito

Farruko es un cantante y rapero de reggaetón y pop latino de Puerto Rico. Desde que lanzó su álbum debut nominado al Grammy Latino en 2010, El Talento del Bloque, ha lanzado más de 160 singles como solista o en colaboración con destacados artistas.

Farruko en la ceremonia de apertura de la Copa Davis en Madrid, 2019. Foto AFPFarruko en la ceremonia de apertura de la Copa Davis en Madrid, 2019. Foto AFPSus videos han registrado cientos de millones de visitas. Con una voz suave y aguda de barítono, es igualmente experto en cantar reggaetón, merengue, bachata, pop, baile latino.

A la edad de 16 años, comenzó a publicar canciones bajo su nombre artístico en MySpace. Su primer sencillo, le ganó miles de seguidores y a partir de ahí exploró el potencial de otras redes sociales.

Debido a su enorme éxito en Internet, llamó la atención de los ejecutivos de la industria musical y de la radio puertorriqueña, quienes utilizaron su talento vocal para otros artistas.

Su álbum debut apareció cuando tenía 18 años. La mayoría de sus 13 canciones fueron escritas por él mismo. El set se convirtió en un éxito casi instantáneo y le siguieron varios singles.

En 2012, lanzó su segundo disco, TMPR: The Most Power Rookie. Su primer sencillo exitoso fue Feel the Rhythm, aunque fue uno de cinco. Fue nominado al Grammy Latino.

El puertorriqueño Farruko durante la ceremonia de entrega de los Premios Tu Música Urbano celebrada en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan. Foto. EFEEl puertorriqueño Farruko durante la ceremonia de entrega de los Premios Tu Música Urbano celebrada en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan. Foto. EFEDespués de realizar giras por América Latina y Estados Unidos y establecer una gran base de fans en países como Venezuela y Colombia, volvió a grabar en 2014, y entre su lanzamiento y 2021, publicó o colaboró ​​en más de 50 sencillos. Varios se ubican dentro del Top Five.

El 12 de febrero de 2022 anunció su conversión al cristianismo durante una presentación en el FTX Arena de Miami. Allí, detuvo el concierto para dar un discurso, en el que se dedicó a predicar sobre Dios, expresar sus problemas personales y pedir perdón por las letras de algunas de sus canciones, por lo que dejaría de lado la música secular.

La noticia ocasionó que parte de los asistentes lo criticaran en redes sociales, a lo que respondió que se hará un reembolso del dinero.

Tras anunciar su conversión, en abril del mismo año lanzó el videoclip del tema My Lova tema de su álbum La 167. En mayo, estrenó Nazareno, su primer sencillo oficialmente como intérprete de música cristiana

Más Noticias