sábado, 15 junio, 2024
InicioDeportesDaniel Hourcade, el ex DT de Los Pumas que analizará Francia 2023...

Daniel Hourcade, el ex DT de Los Pumas que analizará Francia 2023 en Clarín: «Será un Mundial diferente»

En el deporte de alto rendimiento suele haber poco lugar para las sorpresas. En la era de las estadísticas, las mediciones y los datos en tiempo real, resulta raro provocar esa expresión, sobre todo en un entrenador. Pero cuando Clarín se puso en contacto con Daniel Hourcade para convocarlo como el analista principal del Mundial de rugby de Francia 2023 que comienza el próximo fin de semana fue lo primero que devolvió.

“Es la primera vez que me toca ser analista, la verdad es que me sorprendió la convocatoria, he hecho muchas cosas en el rugby, pero nunca esto. Así que estoy agradecido a tan prestigioso diario por haber sido considerado y espero estar a la altura”, contó el ‘Huevo’, quien fue el DT que llevó a Los Pumas al cuarto puesto en el Mundial de Inglaterra 2015 y estuvo cinco años al frente de la Albiceleste.

«Lo tomo como un desafío más, he tenido muchos en mi carrera y en la vida, no tengo ningún tipo de experiencia desde este lado, pero me encantan los desafíos y éste es uno nuevo», completó el tucumano, de 65 años.

Es que, claro, Hourcade fue jugador, entrenador de equipo, de selecciones provinciales y nacionales, y en la actualidad es consultor senior para la World Rugby (IRB). Incluso, en los meses previos, estuvo acompañando y asesorando a Portugal -a la que condujo en el Mundial 2007-, España, Chile y Uruguay. Tres de esos cuatro estarán en Francia 2023, y los españoles sufrieron su descalificación por una mala inclusión de un jugador cuando habían conseguido el boleto en cancha.

«El de 2023 va a ser un Mundial diferente. Generalmente había uno o dos candidatos firmes a quedarse con el título, pero acá claramente hay cuatro países muy firmes que son Francia, Nueva Zelanda, Irlanda y Sudáfrica, porque han demostrado estar un escalón por encima de un segundo grupo que incluiría a Australia, Escocia, Argentina, Gales e Inglaterra», anticipó Hourcade respecto de una primera columna en la que se enfocará específicamente en las expectativas previas a la máxima cita del deporte de la ovalada.

Ojo, el ‘Huevo’ ya avisa que se tratará de un Mundial «muy difícil» en el que se van a dar «varias sorpresas en los resultados», con selecciones emergentes, las históricas de siempre y aquellos que vienen con un trabajo sostenido que buscar tener su punto máximo durante los 51 días que durará el torneo.

Daniel Hourcade durante su época de entrenador de Los Pumas, en el Mundial de Inglaterra 2015.  Foto: Archivo Clarín.Daniel Hourcade durante su época de entrenador de Los Pumas, en el Mundial de Inglaterra 2015. Foto: Archivo Clarín.Hourcade pondrá el foco, obviamente, en Los Pumas, por el conocimiento que tiene de varios de los jugadores convocados y la experiencia de haber estado en las entrañas del equipo durante cinco temporadas e inclusiva un Mundial histórico como el de Inglaterra 2015. «Argentina tiene todo para ganar la zona y ganar todos los partidos, es un grupo que en los papeles podría parecer la más accesible, pero para nada es así. El Mundial es el Mundial, los partidos hay que jugarlos y todos llegan con grandes expectativas», explicó.

Las columnas de Hourcade, quien se encontrará en Francia y analizará en directo la actuación de los diferentes seleccionados, estarán disponibles desde este lunes tanto en Clarín como en Clarin.com.

Más Noticias