lunes, 22 julio, 2024
InicioDeportesEl crudo relato de Neymar: «Con Messi vivimos un infierno en París»

El crudo relato de Neymar: «Con Messi vivimos un infierno en París»

Fueron rivales tanto en un Mundial de Clubes, en aquel recordado Barcelona – Santos en el que tuvieron el primer feeling. También a nivel de selección, con duelos picantes por Copa América y Eliminatorias. Sin embargo, la pelota nunca estuvo entre ellos; al contrario, los unió. Neymar y Lionel Messi fueron socios adentro y amigos afuera. Se alejaron, se reencontraron y ahora volvieron a estar lejos en cuanto a kilómetros, pero cerca desde lo afectivo. Así lo dejó claro Ney, quien dijo estar muy feliz por al título del mundo que ganó Leo, pero también reveló «el infierno» que los dos vivieron en París.

«Me sentí muy feliz por el año que tuvo, pero a la vez muy triste, porque vivió las dos caras de la moneda», arrancó el brasileño en una entrevista con Globo Esporte. Y siguió: «Tocó el cielo con la Selección Argentina, lo ganó todo en los últimos años, pero con el Paris vivió un infierno… Vivimos un infierno, tanto él como yo».

Lo que pasaron tanto Messi como Neymar en PSG fue complicado. Quedó en el pasado, sí, porque ambos ya volaron a otros rumbos, pero no se olvidan. El brasileño fue resistido durante mucho tiempo, mientras que al argentino lo silbaron -algunos- en el final de su etapa en el club.

Esto dijo Ney sobre Leo

Messi y Neymar en el Parque de los Príncipes.Messi y Neymar en el Parque de los Príncipes.«Fuimos ahí para dar lo mejor, para ser campeones, para intentar hacer historia, por eso volvimos a jugar juntos, nos juntamos ahí para poder hacer historia. Desafortunadamente, no lo logramos», siguió Ney, que ya firmó con Al-Hilal de Arabia Saudita. Mientras Leo vive otra vida -mejor- en Miami.

«Messi se fue (del PSG) de una manera que, futbolísticamente, no se merecía. Por todo lo que es, todo lo que hace, cualquiera que lo conoce lo sabe, es un tipo que entrena, que pelea, si pierde se enoja, y fue acusado injustamente desde mi punto de vista. Pero al mismo tiempo estuve muy feliz de que ganara el Mundial. El fútbol fue justo esta vez. Desde que la selección brasileña fue eliminada, Messi merecía terminar así su carrera», agregó el brasileño, que se recupera de una lesión.

Ney y Messi post final de la Copa América 2021.Ney y Messi post final de la Copa América 2021.

Más de Neymar

Espera que el fútbol también le dé un Mundial: «Eso espero (risas). Hombre, espero, obviamente espero que algún día pueda lograr mi mayor sueño que es ganar el Mundial, eso es obvio, pero a veces eso no sucede. Tenemos un chico en Brasil que es un ídolo máximo, uno de los nombres más importantes en la historia del país, de Brasil, que es Zico, y no tiene una Copa del Mundo. Eso no justifica la calidad y don que tenía, eso a mí me queda igual».

Estados Unidos o volver a Santos, dos opciones que tiene: «Depende mucho del momento que estés viviendo, de tus elecciones, de lo que quieras. Todavía tengo el sueño de volver a jugar en Brasil, lo quiero, en algún momento volverá a pasar. Yo también quería jugar en Estados Unidos, también quiero jugar en Estados Unidos. Son dos ligas que tengo muchas ganas. ¿Arabia? No lo sé, depende. Depende de todo, de cómo estés con tu familia, de tu vida, y luego podrás decidir qué momento te conviene».

«Nunca me alejé del Santos, siempre he sido un tipo abiertamente del Santos, soy santista, regresé ahora porque tuve la oportunidad de estar aquí, de poder ir al partido, a veces cuando Estaba de vacaciones por viaje y todo terminó sin darme tiempo para ir, pero esta vez tuve que reservar».

La importancia de Vini Jr y Rodrygo en Brasil: «Son dos jugadores de gran calidad, dos estrellas que estoy seguro asumirán ese papel de protagonista. En mi opinión, ya lo son, porque ya tienen ese nombre, independientemente de si yo estuve ahí o no. Nunca fui un tipo egoísta, al contrario, cuantos más protagonistas tengas en tu equipo, mejor será tu equipo. Me alegra que estén llegando a este nivel, ya están en este nivel y ayudando a la selección brasileña, que es muy importante. Son dos chicos que me gustan mucho, Vini y Rodrygo son dos amigos que tengo, hablo mucho con los dos. Espero poder ayudar, todos allí me conocen, conocen mi carácter, conocen la persona que soy fuera y dentro del campo»

Los actos de racismo contra Vinicius: «Es triste, es triste, el mundo de hoy ha cambiado mucho, todo este prejuicio con el color, con cualquier cosa que ya no sirve, es muy triste, muy triste ver a un amigo pasar por esto. No solo un amigo, sino todas las personas que han pasado por esto y pasan por esto a diario, es realmente malo. Yo he pasado por eso y siempre he tratado de tomarlo muy a la ligera, eso le digo a Vini».

Carlo Ancelotti en la selección de Brasil: «Cada uno tiene su competencia, su valor, no es porque estés en Europa que somos mejores porque jugamos allí. No, no es eso, son momentos, son elecciones. La selección tendrá la oportunidad de contar esta vez con un entrenador extranjero, poco sé del nombre que especulan, también hubo otro entrenador de Brasil que incluso pensé que sería él. En mi opinión el chico ideal hoy para la selección era (Fernando) Diniz, lo abro porque es un gran entrenador, su camino con la selección de Brasil iría muy bien, pero no sé nada, nunca he hablado con el presidente ni con nadie más. Si es Ancelotti, será muy bien recibido, es un tipo reconocido, que lo ganó todo en su carrera. Nosotros, si tengo esta oportunidad, obviamente la disfrutaré mucho, aprenderé todo lo que tengo que aprender de Ancelotti, me gusta aprender e intercambiamos ideas, enseñamos, todos los jugadores que tienen experiencia en la selección brasileña».

Más Noticias