domingo, 14 julio, 2024
InicioSociedadEstudiantes de la Licenciatura en Turismo realizarán observaciones y estudios en la...

Estudiantes de la Licenciatura en Turismo realizarán observaciones y estudios en la Fiesta Nacional del Pomelo

Será un gran aporte para su formación profesional.

El rector organizador de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), Enrique Morales, señaló que en el marco de la XXXIX Fiesta Nacional del Pomelo, en Laguna Blanca, los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo, con título intermedio de Técnico Universitario en Turismo, realizaran observaciones durante las tres jornadas.

En este marco, explicó, en declaraciones que recogió AGENFOR que “es un evento muy importante y por eso realizarán estudios acerca del impacto que tiene esta fiesta en toda la localidad, la región y la provincia”.

Aseguró que para la Universidad, que tiene como objetivo la formación de profesionales y además la producción de conocimientos, la Fiesta del Pomelo es, por un lado, un evento cultural, turístico, y por otro lado también es una oportunidad de trabajar, de estudiar y de aprender.

Y destacó que “esto demuestra una articulación entre la educación, el trabajo y la producción a través de los servicios turísticos”.

Además, explicó que en algunas de las materias se han implementado trabajos prácticos que consisten en realizar determinados estudios acerca de este evento.

De esta manera, marcó que, la UPLaB “puede hacer un aporte e integrarse conjuntamente con el municipio y el Ministerio del Turismo para, entre todos juntos, hacer que cada vez la Fiesta Nacional del Pomelo sea mejor”.

Medicina

En otro punto, se refirió a la carrera de Medicina, precisando que esta casa de estudios “ha completado todos los trámites ante el Ministerio de Educación de la Nación y ante la CONEAU, organismo que debe evaluar y acreditar la carrera”.

Entonces, ahora estamos esperando cuáles son las resoluciones finales que tienen que adoptar estos organismos, indicó, añadiendo que “una vez que suceda esto, recién estaremos en condiciones de hacer los anuncios públicos y las inscripciones”.

Y expresó que, a pesar de que acreditar una carrera, sobre todo en medicina, es realmente algo bastante complicado, pero gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia de Formosa y a la fuerte decisión política del gobernador Gildo Insfrán, “tenemos fuertes expectativas de que sea pronto”.

Seguir leyendo…

Más Noticias