domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadCon gran convocatoria se realizó el conversatorio sobre «Detección temprana del cáncer...

Con gran convocatoria se realizó el conversatorio sobre «Detección temprana del cáncer de mamas»

El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad capitalina, contó con una amplia concurrencia que se dio cita para conocer los modos de prevención para detectar la enfermedad a tiempo y poder realizar un adecuado tratamiento.

El conversatorio estuvo a cargo de la Dra. Sofía Samudio, coordinadora del Programa Provincial de Detección Precoz del Cáncer de Mama y la Dra. Constanza Nobili, médica Patóloga; pero además con la presencia del trailer equipado con el mamógrafo digital y el ecógrafo para que los asistentes se puedan realizar el estudio.

Durante el evento, el intendente Jorge Jofré se acercó a dialogar con cada una de las personas que concurrieron al conversatorio y aquellos que además se realizaron el estudio de mamografía.

La Dra. Samudio indicó que, si bien octubre rosa que se caracteriza por acciones relacionadas a la prevención del cáncer de mama “nosotros decimos que todo el año debe ser rosa, por eso debemos seguir trabajando en la tarea preventiva permanentemente, es por eso que agradezco profundamente el trabajo que hace la Secretaría de acción Social a cargo de la Lic. Paula Cattáneo por invitarnos a estar en este conversatorio”.

Aclaró la Dra. Samudio que “el cáncer de mama no es un tema de la mujer, sino que también, en menor porcentaje, también es una enfermedad del hombre, por eso los invitamos también a que se hagan el estudio, destaco en este sentido que, en el interior provincial, los hombres son conscientes de esta situación y acuden a realizarse la mamografía”.

Por su parte la Dra. Nobili explicó la importancia que tiene el hallazgo precoz de estas patologías “porque el pronóstico para el paciente será mucho mayor y elevará la supervivencia, que es lo que buscamos con esta enfermedad, ya que el cáncer de mama no se puede prevenir”, advirtió.

Agradeció Nibili, la convocatoria de la Secretaría de Acción Social “para hacer este conversatorio que es muy importante para que podamos concientizar sobre la importancia de hacernos los estudios y análisis en forma periódica”.

Más Noticias