martes, 16 abril, 2024
InicioSociedadUn hombre atropelló y mató a una mujer policía que estaba embarazada:...

Un hombre atropelló y mató a una mujer policía que estaba embarazada: huyó y horas más tarde se entregó

Joel Liquitay chocó con su auto a Cecilia Florencia Gerónimo y la arrastró unos 180 metros. Después del accidente, escapó. El vehículo fue encontrado anoche y este viernes al mediodía el acusado decidió presentarse con su abogado en la fiscalía.

29 de septiembre 2023, 18:32hs

Joel Liquitay se entregó este viernes en fiscalía. Su auto fue encontrado por la policía. (Foto: TN)

Joel Liquitay se entregó este viernes en fiscalía. Su auto fue encontrado por la policía. (Foto: TN)

Un joven de 20 años fue detenido este viernes acusado de atropellar y matar a una mujer policía que estaba embarazada de cuatro meses. Tras el choque, el conductor la dejó abandonada y huyó. En las últimas horas, el chico se entregó a la Justicia y quedó demorado a la espera de la indagatoria.

El hecho ocurrió el jueves a la madrugada, en la zona de Av. Párroco Marshke y Puna, en el barrio de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy. Según las primeras informaciones oficiales, la víctima intentó cruzar la calle cuando de repente se le apareció un automóvil a máxima velocidad y la llevó por delante.

Leé también: Vio el momento en que un colectivero atropelló y mató a su hija de 4 años y acusa a la fiscal del caso

De acuerdo a las imágenes a las que accedió TN, se puede ver que el parabrisas del auto quedó destruido, por lo que se presume que el impacto fue contundente.

El parabrisas quedó totalmente destruido por el impacto. (Foto: TN)

El parabrisas quedó totalmente destruido por el impacto. (Foto: TN)

Los testigos aseguran que el joven no solo la embistió, sino que también la arrastró durante 180 metros. Cuando la mujer cayó a la calle, la dejó abandonada a su suerte y se fugó del lugar.

Cuando los vecinos la vieron tirada y malherida, llamaron a emergencias, pero el personal médico nada pudo hacer para salvarla, ni a ella ni a su bebé.

Leé también: Tragedia en Saavedra: un colectivo atropelló y mató a una mujer que cruzaba la calle

Cecilia Florencia Gerónimo tenía 29 años, pertenecía a la fuerza de seguridad de la Provincia de Jujuy y cumplía funciones en el Destacamento de Alto Comedero. Tenía un hijo de 6 años y estaba embarazada de cuatro meses. Estos días estuvo organizando el cumpleaños de su nene, en donde tenía pensado anunciar su embarazo a sus familiares. Sin embargo, su vida fue arrebatada de golpe.

Fuentes policiales informaron que el auto, un Volkswagen de color blanco, fue encontrado este viernes por la madrugada. Estaba tapado con una lona negra y no tenía la chapa patente.

El auto fue encontrado por la policía este viernes por la madrugada. (Foto: TN)

El auto fue encontrado por la policía este viernes por la madrugada. (Foto: TN)

En tanto, el joven – identificado como Joel Liquitay- se entregó en la fiscalía junto a su abogado, Julián Martín. El letrado aseguró que el conductor se puso a disposición de la Justicia y que está “arrepentido”. En las próximas horas, el fiscal Diego Cussel, a cargo de la investigación, le tomará declaración indagatoria y además solicitará pruebas toxicológicas y criminalísticas para determinar qué ocurrió.

Además, el funcionario cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran el momento de la fuga.

Video PlaceholderEl momento de la fuga

En diálogo con TN, el secretario de Seguridad de Jujuy, Diego Rotela, dio detalles de lo sucedido y pidió que se esclarezca el caso. “Este desalmado la dejó abandonada y se fugó. Ni a un perro se le puede hacer eso. Por el fuerte choque, le produjo la muerte de manera instantánea a nuestra compañera”, expresó.

También puntualizó que el joven, después de embestirla, la arrastró por 180 metros: “En base a los registros y los cálculos que sacamos, efectivamente la llevó puesta por esa distancia aproximadamente. Su cuerpo golpeó el vidrio delantero y casi que se metió adentro. Después golpeó contra el capot. Había rastros de sangre en todo el auto”.

Video PlaceholderAdemás, Rotela contó: “15 horas después del hecho encontramos el auto que estaba oculto en una cochera. En el día de hoy, el responsable se entregó esta mañana. Se entregó como si no hubiera pasado nada”.

También aseguró que no se pudo hacer el control de alcoholemia, ya que “pasaron más de 24 horas y no había posibilidades de hacerle un examen”. Por su parte, sumó un dato clave: “Testigos cuentan que esa noche estuvo en un boliche de zona sur”.

Los restos de Gerónimo fueron velados este viernes y posteriormente enterrados en el cementerio local. Sus familiares piden justicia, mientras esperan las pericias de la investigación.

Más Noticias