lunes, 17 junio, 2024
InicioSociedadANSeS Formosa realizó un Operativo de Refuerzo para Trabajadores Informales

ANSeS Formosa realizó un Operativo de Refuerzo para Trabajadores Informales

También se atendieron otros trámites, por lo que hubo mucha concurrencia a la convocatoria.

Por el Refuerzo para Trabajadores Informales, anunciado por el Gobierno Nacional, este sábado 30, en su oficina UDAI, ubicada en la Avenida Gutnisky 2538 en la ciudad capital, la ANSeS Formosa, realizó un operativo en el horario de 8 a 12 horas.

Dicho refuerzo es de $47.000 por mes a cobrar en octubre y noviembre, destinado a trabajadores y trabajadoras que no cuenten con ingresos registrados ni ningún tipo de asistencia económica del Estado.

El doctor Gustavo López Peña, administrador de la ANSeS Formosa, se refirió al operativo y dijo a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “hubo  mucha concurrencia”.

“Tanto de quienes consultaron por dicho refuerzo como también de jubilados y pensionados”, por lo que se atendieron “varios trámites”, entre ellos, “el blanqueo de la Clave de Seguridad Social, después también lo que tiene que ver con créditos para jubilados y pensionados”.

Esto último, “con turnos y espontáneos que se presentaron, si bien con límite”, aclaró.

A su vez, se atendieron también “a muchas personas por el trámite de validación de códigos de los trabajadores en relación de dependencia que solicitaron el crédito subsidiado por el Gobierno Nacional de hasta 400 mil pesos”.

Al mismo pueden acceder trabajadores registrados, es decir, “los trabajadores privados en relación de dependencia y públicos que aporten a ANSeS”, explicó.

Asimismo, a los fines de que sea rápida la atención, se decidió habilitar carpas fuera de la institución con una unidad de atención móvil. “Mientras que dentro de la oficina atendieron a jubilados y pensionados, los que son prioridad”, indicó López Peña.

Interior

Por otro lado, continuando con la entrevista con esta Agencia, el funcionario adelantó que la semana que viene visitarán el interior provincial.

“Desde el lunes 2 de octubre en adelante, la recorrida comprenderá a las localidades: Pirané, El Colorado, Ibarreta, Pozo del Tigre, Laguna Blanca, General Belgrano, Posta Cambio Zalazar, Guadalcázar. Y organizando también a su vez llegar a Laguna Yema, El Chorro, Lote 8, María Cristina y El Potrillo”, enumeró. 

Por tanto, se trata de “una agenda holgada para llegar a cada punto de la provincia para que todos puedan tener oportunidad de acceder a estos beneficios”, subrayó.

E hizo notar que “en algunas de localidades, como Pirané, Laguna Blanca y El Colorado, se harán operativos de ANSeS, y en las otras localidades, como están solicitando para hacer el blanqueo de clave, allí van a estar personal del organismo”.

Para finalizar, esbozó que estas acciones que lleva adelante el organismo nacional en la provincia se inscriben en “lo que siempre nos pide el gobernador Gildo Insfrán: que estemos cerca de toda nuestra gente. Tal como se viene haciendo con el Programa de Prestaciones en Conjunto”, concluyó.

Seguir leyendo…

Más Noticias