lunes, 22 julio, 2024
InicioSociedadNacif: “Valoramos las acciones permanentes del Gobierno de la Provincia por su...

Nacif: “Valoramos las acciones permanentes del Gobierno de la Provincia por su contenido federal y su justicia social” 

El Intendente de Ingeniero Juárez Rafael Nacif, indicó que las acciones y anuncios que dio el Gobernador de la Provincia, el Dr. Gildo Insfrán, en el marco de la reciente reunión de gobernadores del Norte Grande muestran una vez más, las características de liderazgo en la región y visión a futuro que caracterizan su gestión. Y En ese contexto explicó que “fue más que celebradala firma de contratos entre CAMMESA y la empresa MSU para la instalación de tres parques solares de 37 MW en total, dos en Laguna Yema y otra en Ingeniero Juárez”.

Visión a futuro 

Nacif, recordó que la reunión de Gobernadores del Norte Grande se concretó junto al ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, en Salta, marco que resultó adecuadotambién, para firmar una serie de acuerdos, tales como el de la instalación de 2.500 MW de energías renovables en las provincias del Norte Grande, que generarán 10.000 puestos de trabajo para la región.

Nacif remarcó la importancia de otros temas tratados, como avances en el corredor ferroviario bioceánico, que une el Atlántico con el Pacífico, con nodos logísticos estratégicos, uno de ellos ubicado en Formosa-

Párrafo aparte mereció el diálogo sobre la necesidad implementar un nuevo sistema de coparticipación y de ganancias para el año 2024, que contemple la recomposición de los recursos coparticipables para las provincias. “Mientras hay sectores que intentan quitarnos ese derecho, de manera inconstitucional, desde el Norte Grande liderados por nuestro Gobernador Gildo Insfrán, intentamos achicar las brechas y generar los cambios necesarios para que se profundice la aplicación del federalismo en la Argentina”, indicó Nacif.

Nacif explicó que a su entender, con cada paso que da el Gobernador de la Provincia, el Dr. Gildo Insfrán, se ratifican objetivos que incluyen el desarrollo de las regiones, y el crecimiento económico, pero siempre en base a la aplicación de la justicia social.

Más Noticias