domingo, 14 abril, 2024
InicioEspectáculos“Los Delincuentes” fue elegida como la película candidata a representar a la...

“Los Delincuentes” fue elegida como la película candidata a representar a la Argentina en los Oscar 2024

El filme de Rodrigo Moreno ganó la votación de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Buscará quedar entre las cinco que competirán por el premio a “Mejor Película Internacional”.

02 de octubre 2023, 17:08hs

(REUTERS/Shannon Stapleton/File Photo/File Photo)

(REUTERS/Shannon Stapleton/File Photo/File Photo)Por: REUTERS

Los Delincuentes, la película de Rodrigo Moreno, es la candidata a representar a la Argentina en los Premios Oscar 2024. Así lo dio a conocer este lunes la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina a través de un evento vía streaming.

Este film deberá ingresar al proceso de selección de la Academia de Cine de Hollywood y podría quedar entre las cinco nominadas al premio “Mejor Película Internacional”.

Leé también: Oscar 2023: quiénes fueron todos los ganadores de la ceremonia

La 96° edición de los Premios Oscar tendrá lugar el próximo 10 de marzo.

Rodrigo Moreno, director de

Rodrigo Moreno, director de «Los Delincuentes» (Photo by LOIC VENANCE / AFP)Por: LOIC VENANCE | AFP

De qué se trata “Los Delincuentes”

Morán y Román son dos empleados de banco que están cansados de la rutina. Uno de ellos decide combatirla cometiendo un delito y, de cierta manera, lo logra. Sin embargo, termina comprometiendo el destino de su compañero. Esto los llevará a un cambio rotundo, en busca de una vida mejor.

Esteban Bigliardi, Margarita Molfino, Mariana Chaud y Daniel Elias, protagonizan

Esteban Bigliardi, Margarita Molfino, Mariana Chaud y Daniel Elias, protagonizan «Los Delincuentes» (Photo by LOIC VENANCE / AFP)Por: LOIC VENANCE | AFP

La película está protagonizada por Daniel Elias, Esteban Bigliardi, Margarita Molfino, German De Silva, Laura Paredes, Mariana Chaud, Cecilia Rainero, Javier Zoro Sutton y Gabriela Saidon.

Cuál fue la última película en representar a la Argentina en los Premios Oscar

Argentina, 1985 fue la última película en representar a la Argentina en los Premios Oscar. Pese a que la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani tenía méritos suficientes para conseguir la estatuilla, no pudo contra Sin novedad en el frente.

A mediados de abril, semanas después de la derrota del film argentino, Ricardo Darín dio una entrevista a ESPN Playroom, el programa que conduce Migue Granados, donde habló del tema.

“No es mejor que Argentina, 1985. Es otra cosa, pero es muy buena”, indicó el actor sobre la producción que se llevó la estatuilla a Mejor Film Internacional y se impuso a la cinta que protagonizó junto a Peter Lanzani. Acto seguido, aclaró: “No nos robaron, ganaron”.

Argentine actors Ricardo Darin and Juan Pedro Lanzani attend the 95th Annual Academy Awards at the Dolby Theatre in Hollywood, California on March 12, 2023. (Photo by ANGELA WEISS / AFP)

Argentine actors Ricardo Darin and Juan Pedro Lanzani attend the 95th Annual Academy Awards at the Dolby Theatre in Hollywood, California on March 12, 2023. (Photo by ANGELA WEISS / AFP)Por: ANGELA WEISS | AFP

Respecto al momento en que anunciaron como ganadora a su rival, expresó: “Me quise hacer el harakiri. Ahí se te viene el mundo abajo por todo lo que estuviste remando durante tanto tiempo, porque es como una escalera que vas subiendo peldaño a peldaño sin darte cuenta, y un buen día entrás en el rollo de que ‘ojo que estamos ahí’, cuando en realidad, al principio de los principios no pensás en eso, se va armando”.

Y destacó: “Tuvimos la suerte de que la peli funcionó muy bien, fue muy bien recibida, ganó premios por todos lados. Hizo un camino bárbaro, fantástico, y nosotros lo sabíamos, pero la verdad no teníamos las pretensiones de ‘vamos al Oscar’, no nos pasaba eso. Después pasó que antes de los Golden Globes, al quedar en esa selección de las 15, que es dificilísimo, ahí te empieza a picar un poco el culo, y después ya te empezás a poner loco con las 5 (últimas)”.

Más Noticias