domingo, 21 julio, 2024
InicioDeportesQuién reemplaza a Gago en Racing: Barros Schelotto pica en punta...

Quién reemplaza a Gago en Racing: Barros Schelotto pica en punta pero Capria presentó a un tapado

La idea es resolver el técnico cuanto antes”. Las palabras de Víctor Blanco, en diálogo con Clarín, resumen el momento de Racing. Más allá de que este martes Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini se harán cargo del plantel de forma interina, el presidente no quiere perder tiempo. Después de una reunión con Rubén Capria, quedó definido el anticipo que este medio informó el domingo, 24 horas después de la renuncia de Fernando Gago: hay consenso para contratar a Guillermo Barros Schelotto.

El Mellizo es el plan “A”. Siempre sedujo a Blanco, que mantuvo una reunión en 2015 tras la salida de Diego Cocca, y su hermano Gustavo no sólo tiene una relación cercana con Capria, además, tiene una casa en el mismo barrio cerrado que el Mago. ¿Es posible que acepte dirigir a la Academia? Hay una serie de factores que resolver. Por empezar, se tiene que terminar de cerrar su desvinculación de la Selección de Paraguay. Después, ¿aceptará volver a vivir a la Argentina? El técnico recibió un sondeo desde Europa y su familia, por otro lado, está afincada en Estados Unidos. El tema económico, esta vez, no sería un impedimento. El presidente quiere un técnico de jerarquía.

El Mellizo debe arreglar la salida de Paraguay. Foto: AFPEl Mellizo debe arreglar la salida de Paraguay. Foto: AFPUna segunda alternativa, que también cuenta con el visto bueno del presidente y es una propuesta del manager, es Martín Anselmi. Actualmente, el técnico de 38 años está dirigiendo Independiente del Valle. Quedó eliminado en los octavos de final de la Libertadores ante Deportivo Pereira y está protagonizando la Serie A de Ecuador. Por eso recién quedaría liberado a principios de diciembre. De optar por el santafesino, que fue ayudante de Gabriel Milito en Independiente, habría que extender el interinato de Videla-Grazzini y no es la idea original.

Matías Biscay, que era otro de los nombres que se barajó, está descartado. Su interés es continuar en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo y dirigir en el exterior. Tampoco corre Gustavo Alfaro. Más allá de que el ex técnico de la Selección de Ecuador es hincha de Racing y le gustaría sentarse en el banco del Cilindro, su estilo no coincide con la línea que pregona Capria, más parecido al juego de Gago, algo que de cualquier modo no se observó con su primera elección, Juan Antonio Pizzi.

Lo cierto es que ante Platense, el domingo en Avellaneda, Videla y Grazzini serán los técnicos. ¿Volverá Emiliano Vecchio, borrado por Gago?

Más Noticias