martes, 5 marzo, 2024
InicioSociedadCuál es la infusión que baja el azúcar en sangre, según la...

Cuál es la infusión que baja el azúcar en sangre, según la ciencia

Este tipo de té le da beneficios a nuestro organismo y combate la diabetes.

04 de octubre 2023, 14:21hs

El té negro le da muchos beneficios a nuestro organismo. (Foto: AdobeStock)

El té negro le da muchos beneficios a nuestro organismo. (Foto: AdobeStock)

El té negro o dark tea es una gran alternativa en caso de no consumir café. Según estudios de la Universidad de Adelaida (Australia) y la Universidad del Sureste de China, esta infusión podría llegar a reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. Además, mejora el control de la glucemia.

Para poder llegar a una conclusión se le hizo una prueba a 1923 adultos. Algunos tenían diabetes, otros prediabetes y los demás estaban con un nivel de azúcar normal. Los investigadores hallaron que esta bebida caliente aumentaba la excreción de glucosa y mejoraba la resistencia a la insulina.

El té negro colabora con la reducción del riesgo a la diabetes tipo 2. (Foto: AdobeStock)

El té negro colabora con la reducción del riesgo a la diabetes tipo 2. (Foto: AdobeStock)Por: elenarui – stock.adobe.com

Leé también: Cuál es la fruta que mejora la función cognitiva y la salud cardiovascular en los mayores

El té negro se elabora mediante una infusión microbiana que produce bioactivos únicos como los alcaloides, aminoácidos libres, polifenoles y polisacáridos. Todos ellos producen antioxidantes y antinflamatorios que beneficiarían el rendimiento de las células beta ubicadas en el páncreas.

Esta infusión puede colaborar de forma directa e indirecta a la reabsorción de la glucosa en los riñones, función que suelen hacer los fármacos antidiabéticos conocidos como glucosúricos. “Varios estudios previos han constatado que el consumo de esta bebida mejora la reducción del riesgo cardiovascular y a la diabetes tipo 2″, comentó Tongzhi Wu, profesor que está asociado a la Universidad de Adelaida.

Leé también: Esta es la legumbre más consumida en Japón que supera en proteínas a las lentejas

Más Noticias