lunes, 17 junio, 2024
InicioEspectáculosEl rating del martes, con la entrega del departamento en Los ocho...

El rating del martes, con la entrega del departamento en Los ocho escalones, y cómo les fue a Got Talent y a MarceloTinelli

Punto por punto y noche tras noche. Así se libra la batalla por el rating de la TV abierta en la Argentina. Con figuras de renombre buscando aportar novedades a sus programas, con ciclos que -a pesar de estar grabados en su totalidad- siguen dando sorpresas. Y con un horario central que una vez más mostró la puja entre Got Talent, Bailando 2023 y Los ocho escalones.

Recordemos, el ciclo de entretenimientos que conduce Guido Kaczka en eltrece debía entregar un departamento el lunes al ganador. Por cuestiones de tiempo -es tirano en la televisión, se dice casi desde que empezaron las transmisiones en la Argentina-, no llegó a hacerlo y pasó para este martes 3 de octubre. El lunes le fue muy bien con el rating (de hecho, fue el programa más visto de su canal). ¿Pero qué pasó el martes?

En fin, los números puros y duros volvieron a dar como triunfador del día a Got Talent, el reality de Telefe que conduce Lizy Tagliani y que marcó 13,1, una cifra casi habitual. El podio lo conformaron otros dos ciclos de la emisora: Telefe Noticias y la telenovela turca Traicionada, ambos con 9,4.

La sorpresa del día la dio Ahora caigo, el programa de entretenimientos que conduce Darío Barassi en eltrece. No sólo fue el de mayor audiencia de su canal -7,7 puntos-, sino que se ubicó cuarto en la general y superó también a Bailando 2023, con la conducción de Marcelo Tinelli en América, que hizo 7,6 (sólo una décima de diferencia) y que compartió ese quinto lugar con otra telenovela turca de Telefe, Todo por mi hogar, que midió lo mismo.

No se puede decir que la apuesta de Los ocho escalones haya salido mal, ya que tuvo una marca de 7,5 puntos, una décima más que el lunes. Lo cierto es que los que crecieron fueron el Bailando y el programa de Barassi. Telenoche, el noticiero de eltrece, también midió 7,5 puntos.

Entre todos los nombrados estuvieron los ciclos de mayor audiencia del martes 3 de octubre.

Darío Barassi fue lo más visto de eltrece el martes 3 de octubre. Foto: Maxi FaillaDarío Barassi fue lo más visto de eltrece el martes 3 de octubre. Foto: Maxi Failla

En los otros canales

Con los ciclos de Telefe y eltrece ya consignados, veamos cómo les fue a las otras emisoras.

En América, el ciclo de mayor audiencia fue -como dijimos- Bailando 2023, con 7,6 puntos. LAM, el programa que conduce Ángel de Brito y que es la previa del de Tinelli, también hizo una muy buena marca, 5,6. La tercera posición en ese canal fue para DDM, con Mariana Fabbiani y 3,6 puntos.

Esta vez, Bendita -en elnueve y con la conducción de Beto Casella– no pudo superar a LAM como el lunes, pero estuvo a sólo una décima: con 5,5 puntos fue el ciclo de mayor audiencia del canal. Tras él, los dos informativos –Tele 9 Central y Tele 9 al mediodía-, que compartieron marca: 3,1 puntos cada uno.

La TV Pública tuvo a sus tres ciclos de mayor audiencia separados por apenas una décima: Cocineras y cocineros argentinos, 0,7; Todos estamos conectados, 0,6 y Desiguales, 0,5, mismo puntaje que Televisión Pública Mediodía.

Marcelo Tinelli, el conductor de Marcelo Tinelli, el conductor de «Bailando 2023». En Net TV, Editando tele y Entrometidos en la tarde hicieron 0,5 puntos y Cine Net, 0,4.

En cuanto a Bravo TV, Avenida Brasil, con 0,4 puntos, fue el de mayor marca. Con 0,2 le siguieron Bravo Nius, Destilando amor y Esmeralda.

Los promedios generales

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día por una diferencia de 1.9 puntos sobre eltrece.

Las cifras del rating promedio general para el martes 3 de octubre tuvieron a Telefe en el primer lugar con 7,9 puntos, seguido de eltrece, con 6.

América se subió al podio con 4,3, superando por 1,8 puntos a elnueve, que consiguió 2,5.

En el último escalón, la TV Pública tuvo un rating promedio general de 0,4; Net TV, de 0,3; y Bravo TV, de 0,1 puntos.

Más Noticias