domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadProducirán más de 230 toneladas de dióxido de uranio para las centrales...

Producirán más de 230 toneladas de dióxido de uranio para las centrales nucleoeléctricas

El gerente de la nueva planta productora de dióxido de uranio en Formosa, Pablo Villar, informó hoy que el grado de avance de esa planta se encuentra en un “70 por ciento” y adelantó que una vez operativa “producirá más de 230 toneladas de dióxido de uranio por año”.

En una entrevista realizada en Fm Digital con Elio Albarenga, Villar indicó que “la nueva planta de Dioxitek contará con la tecnología más avanzada que existe actualmente para este tipo de instalaciones a nivel mundial”.

Explicó que “nosotros -Dioxitek- vamos a ser parte de la cadena de producción del combustible nuclear”. Lo que vamos a fabricar en esta planta”, detalló, “es el que sirve de base para alimentar a las centrales nucleoeléctricas, como su nombre indica las centrales generan energía eléctrica por ende hay una relación directa con esta planta y la generación de energía”.

Adelantó que “tendrá capacidad para producir más de 230 toneladas de dióxido de uranio por año, y duplicará el actual nivel de producción con el que cuenta Argentina, significando esto más trabajo y mas desarrollo para Formosa”.

En ese sentido indicó que la planta Dioxitek producirá la materia prima para alimentar las centrales que abastecen de energía eléctrica al país, y calificó esto como “un orgullo para Formosa”.
Con respecto al impacto ambiental llevó tranquilidad a la población al decir que “este es un desarrollo medioambientalmente sustentable y seguro”.

Por su parte la presidenta de Dioxitek, Julieta Sayan señaló que la empresa se acopla a las políticas de Estado impulsadas por Formosa “de posicionarse como actor clave en el país en el desarrollo energético”.

Por otra parte lamentó “las recetas nuevas que se presentan como novedosas” -en el plano electoral- y dijo que “ya las vivimos en el sector nuclear, no es el privado quien invierte en soberanía ni autonomía, por el contrario, se cierra la canilla en algo fundamental que es el desarrollo con inclusión”.

La empresa Dioxitek se dedica a generar polvo de dióxido de uranio y a producir fuentes selladas de Cobalto 60. Por las características de su proceso productivo, único en su tipo y en su base tecnológica, existe una interesante demanda de servicios a desarrollar.

Más Noticias