Tras horas de extrema de tensión, esta mañana encontraron a I., la adolescente de 14 años había desaparecido en Caballito ayer y que era intensamente buscada por la policía. La chica había avisado que iría a tomar algo con unos amigos a la salida del colegio y durante casi un día no se volvió a saber de ella.
Fuentes policiales confirmaron a Clarín que la chica fue hallada en Longchamps y tras ser alojada en una comisaría de esa localidad bonaerense, está siendo trasladada a la Ciudad.
La joven es estudiante del Instituto Santa María -ubicado en Senillosa al 500-, y había sido vista por ultima vez por sus compañeros de escuela a la salida de clases, cerca de las 18 del miércoles.
La adolescente mide 1.50 metros, pesa cerca de 45 kilos, tiene un piercing en labio inferior izquierdo, pelo de color negro y lacio con flequillo, por debajo de los hombros.
Vestía el uniforme de la escuela: pantalón de jogging azul, chomba verde oscuro con logo del colegio, zapatillas negras y buzo azul marino con detalles verdes. Tenía una mochila con celular, dinero y tarjeta SUBE.
«Hicimos la denuncia en la comisaría 6A de Caballito. La vi antes de ir al trabajo a las 10 de la mañana ayer. Ella va a la tarde a la escuela y se quedó en casa con Silvia, una señora que la acompaña y la llevó al colegio a las 11.20», había contado a la agencia Télam la madre, Alicia, cuando la búsqueda estaba activa.
Y continuó: «A las 16 me pidió permiso para quedarse una hora a la salida de la escuela -a las 18 horas- con amigos en la estación de servicio que está en la esquina del colegio. Quedé que la pasaba a buscar a las 19 y no había nadie«.
Noticia en desarrollo