lunes, 24 junio, 2024
InicioPolíticaElecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a...

Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Faltan 16 días para las elecciones presidenciales y tan solo dos días para el segundo debate entre los candidatos. En los últimos días, la campaña se vio sacudida por el escándalo del Yategate, las lujosas vacaciones de Martín Insaurralde en Marbella con la modelo Sofía Clerici, que le costaron el puesto al ex jefe de Gabinete bonaerense y le valieron una catarata de denuncias penales.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Seguí EN VIVO las últimas noticias políticas del día

La guerra judicial detrás del teléfono de Chocolate que definirá el futuro de la causa

El escándalo con Julio Chocolate Rigau comenzó luego de una investigación de

El escándalo con Julio Chocolate Rigau comenzó luego de una investigación de «Somos Buenos» en TN (Foto: @martinezmerce18).

Se abrió una disputa entre la fiscalía y la defensa por la apertura del celular de Rigau y la continuidad de la investigación. Todo está en manos del juez de Garantías, Federico Guillermo Atencio. Y todo puede terminar en una trampa procesal.

La inflación en CABA fue de 12% en septiembre y marcó el registro más alto en 11 años

La inflación en CABA fue de 12% en septiembre y marcó el dato más alto en 11 años que lleva el relevamiento. (Foto: EFE)

La inflación en CABA fue de 12% en septiembre y marcó el dato más alto en 11 años que lleva el relevamiento. (Foto: EFE)

La Dirección de Estadísticas y Censos porteña informó que la escalada en los precios de de los alimentos llegó al 14,1% en el noveno mes del año. El IPC CABA acumula un alza de 140,9% interanual. Es el registro más alto desde que empezó la medición en 2012.

Del Yategate a una caravana hasta La Matanza: Sergio Massa y Axel Kicillof desafían a Máximo Kirchner

Sergio Massa decidió sumarse a la caravana de Axel Kicillof por el conurbano (Foto: Ministerio de Economía).

Sergio Massa decidió sumarse a la caravana de Axel Kicillof por el conurbano (Foto: Ministerio de Economía).

El Gobernador intenta sobreponerse al escándalo Insaurralde, apoyado en los intendentes del conurbano.

Wado de Pedro cruzó a Javier Milei por la dolarización: “Quiere volver a una Argentina pre-kirchnerista”

El ministro del Interior Wado de Pedro salió al cruce de Javier Milei (Foto Archivo).

El ministro del Interior Wado de Pedro salió al cruce de Javier Milei (Foto Archivo).

En diálogo con el programa Mañana Silvestre, el ministro del Interior aseguró que “Milei propone volver a una Argentina pre-kirchnerista”.

Santoro denunció que Jorge Macri «está trabajando en tandém con Ramiro Marra y Mauricio Macri con Javier Milei»

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, aseguró que su rival de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, está “está trabajando en tándem” con el libertario Ramiro Marra para las elecciones del 22 de octubre.

Jorge Macri está trabajando en tándem con Ramiro Marra como Mauricio Macri está trabajando con Javier Milei. El primero que lo plantea es Milei cuando dice que ‘a mí me va a dar gobernabilidad Macri’. Después Macri dejó trascender que si llegaba a ganar Milei le pedía a Juntos por el Cambio que acompañe en la Legislatura”, remarcó Santoro.

Según el  candidato de Unión por la Patria, “hay un trabajo en conjunto porque me parece que los Macri, Jorge y Mauricio, llegaron a la conclusión de que su sociedad política con el radicalismo está terminada. Yo supongo que Mauricio piensa una reconfiguración del espacio aliado con Milei”.

“Toda la estrategia de Marra consiste en tratar de ensuciarnos a nosotros, en descalificarnos y no en la casta. A diferencia de Milei que habla de la casta, él habla particularmente de mí. Si hay un tipo que soy anticasta soy yo, que no tengo chofer, no tengo secretaria. Soy una persona normal”, sentenció.

Además, recordó que “Marra participó tres veces en elecciones de la Ciudad y las tres salió tercero”, dado que en las PASO Milei también salió tercero en la Ciudad porque el electorado de la Ciudad es sofisticado y cuando le hablás de motosierra y decís que vas a hacer brutalidades como vender órganos o niños, aunque te tenga simpatía, es más difícil que te vote”.

Carlos Melconian le contestó a Javier Milei: «Cuando el dólar sube se hace puré el salario, hermano»

El referente económico de Patricia Bullrich, Carlos Melconian, cruzó a Javier Milei, quien dijo que «cuánto más alto» esté el dólar blue «más fácil va a ser dolarizar» la economía.

«Cuando el dólar sube se hace puré el salario, hermano. A dos semanas de las elecciones es necesario que alguien ponga arriba de la mesa este delirio», apuntó Melconian en declaraciones radiales.

Mazzina acusa a Bussi de «violentar la Patria con discriminación y odio» por sus polémicas declaraciones sobre la homosexualidad

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, acusó al candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) Ricardo Bussi de “violentar nuestra Patria con discriminación y odio”, al salir al cruce de sus polémicas declaraciones sobre la comunidad LGBT+.

Bussi, hijo del represor Antonio Bussi y aspirante a legislador por Fuerza Republicana y aliado en Tucumán de Javier Milei, manifestó que “el que decide ser travesti, que se la banque solo; no se puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario».

Al ser consultado sobre la comunidad durante un debate, Bussi dijo: «Son seres humanos que merecen todo nuestro respeto. Como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos, claramente».

Mazzina escribió en su cuenta oficial de la red social X que “las personas trans y travestis atraviesan vidas de exclusiones y discriminación» y que «esa violencia hace que, en promedio, vivan hasta los 40: veinte años menos de lo que tiene hoy”.

Y calificó a Ricardo Bussi de “un ser que niega esta realidad y está en contra de la vida digna de toda nuestra sociedad».

“Este señor viene a violentar nuestra patria con discriminación y odio, y además se da el tupé de hablar de la ‘casta’. ¡Bussi, tenés 22 años presidiendo un partido! ¿De qué casta hablan? Los dinosaurios a la prehistoria, amigo”, completó.

Para el segundo debate, Milei hará equilibrio entre polarizar con Massa y disputarle electorado a Bullrich

Javier Milei durante el último debate presidencial. Foto: Reuters

Javier Milei durante el último debate presidencial. Foto: Reuters

Los asesores del diputado están conformes con la tranquilidad que mostró en Santiago del Estero y creen que debe mantener el mismo eje para este domingo en Ciudad de Buenos Aires.

En el debate, Patricia Bullrich atacará a Sergio Massa con la crisis y la corrupción y marcará inconsistencias en el discurso de Javier Milei

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. (Foto: Télam).

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. (Foto: Télam).

La candidata de JxC, recuperada de una gripe, apostaría a una estrategia de mayor confrontación que la del domingo pasado. La posible ventaja del eje temático Seguridad”. El caso Martín Insaurralde estará presente.

Causa “Chocolate”: el número dos de Sergio Berni lo ayudó cuando estaba preso “para que no se quiebre”

“Chocolate” Rigau, puntero del PJ, vació 48 tarjetas de empleados de la Legislatura. (Foto: Twitter)

“Chocolate” Rigau, puntero del PJ, vació 48 tarjetas de empleados de la Legislatura. (Foto: Twitter)

Según reveló la periodista Josefina López Mac Kenzie en TN de Noche, Javier Alonso, funcionario cercano del ministro de seguridad bonaerense habría estado acompañando al detenido para aseguarse que no hable.

Más Noticias