lunes, 17 junio, 2024
InicioDeportesMundial de rugby: Cheika confirmó el XV de Los Pumas para la...

Mundial de rugby: Cheika confirmó el XV de Los Pumas para la «finalísima» del domingo contra Japón

La «finalísima» ante Japón ya tiene a sus protagonistas. El entrenador principal de Los Pumas, Michael Cheika, definió a los XV que jugarán el domingo en Nantes para intentar alcanzar los cuartos de final como segundos del Grupo D, detrás de Inglaterra, el verdugo en el debut.

Se acabaron las especulaciones y el australiano dispuso un equipo que, excepto por una modificación en la segunda línea, será el mismo que debutó en el Mundial. El único cambio es el de Guido Petti por Matías Alemanno; el resto es el mismo que salió a la cancha el 9 de septiembre en Marsella.

Los XV ante Japón serán: Thomas Gallo, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín González; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

El banco de suplentes tendrá a Joel Sclavi, Agustín Creevy, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Pedro Rubiolo, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni. De esta manera el australiano relegó a los menos experimentados, y a Tomás Cubelli uno de los de más partidos del plantel, y a la mayoría de los que tuvieron su oportunidad ante Chile.

Si la Selección no logra su cometido ante Japón, el de Chile habrá sido la única presentación mundialista para muchos. Pero si Los Pumas continúan en carrera, no significa que volverán a tener la oportunidad que se les presentó ante Los Cóndores: Cheika demostró que sus titulares son los que anunció para el primer partido del Mundial y el último de la fase de grupos.

Si le toca entrar, algo muy probable ya que Julián Montoya no suele jugar el partido completo, Creevy sumará su partido 105 en Los Pumas y el número 19 en Mundiales, un récord que deberán romper las próximas generaciones ya que este será el último mundial de hooker de 38 años.

Lo mismo para Sánchez, quien en caso de entrar sumará su partido 101 y tendrá la posibilidad de seguir sumando tantos para engrosar el récord de 140 puntos en partidos en la Copa del Mundo.

Más Noticias