lunes, 24 junio, 2024
InicioSociedadTuvo un infarto de médula y quedó en silla de ruedas, pero...

Tuvo un infarto de médula y quedó en silla de ruedas, pero logró superarse y cumplió su sueño

Después de pasar por uno de los momentos más difíciles de su vida, Martín se enfocó en superarlo. Hoy es un fanático del deporte extremo y el único competidor de BMX en silla de ruedas del país a nivel profesional.

Martín Ciccioli

06 de octubre 2023, 17:28hs

Transformó su silla de ruedas en una herramienta de superación. (Foto: Captura TV/ Telenoche)

Transformó su silla de ruedas en una herramienta de superación. (Foto: Captura TV/ Telenoche)

Martín era chofer personal apasionado al BMX y al skate. El 6 de abril de 2017 se despertó con la noticia de que no iba a volver a caminar. Había sufrido un infarto de médula que lo dejó en silla de ruedas por el resto de su vida.

“Yo era una persona normal, paradójicamente era chofer de una persona en silla de ruedas. Una noche volví con un poco de fiebre y dolor de cabeza. Al otro día me desperté y no podía moverme del pecho para abajo”. Había sufrido un infarto de médula.

Leé también: Heredaron la fábrica de su familia y decidieron darle una vuelta para comercializar un producto premium

Desde ese momento su vida cambió, sus proyectos y aspiraciones parecían irse por completo. Esto lo llevó a pensar hasta en la idea de quitarse la vida.

“Era la solución que veía, pensaba en que si me suicidaba dejaba de ser un problema para mi familia y mi esposa. Yo me sentía una carga. Tenía pensado hasta cómo lo iba a hacer y todo”.

Transformó su silla de ruedas en una herramienta de superación. (Foto: Captura Telenoche)

Transformó su silla de ruedas en una herramienta de superación. (Foto: Captura Telenoche)

Entre el debate de esa decisión, Martín descubrió a su mentor, Aaron Wheelz un competidor de WSMX la adaptación de la disciplina que practicaba a silla de ruedas.

Leé también: Se enamoró de la voz de su repartidor, lo invitó a salir y seis meses después ocurrió algo impensado

“Mirando YouTube encontré sus videos y dije ‘si él puede hacerlo, yo también’. Empecé de a poco bajando el cordón, armando una rampa en la calle y de a poquito fui animándome a más”.

Hoy Martín es el único competidor de su deporte en el país a nivel profesional. Nos representó dos veces en mundiales de este deporte y sueña con que su vida sirva para que otros se animen.

“Yo no es que quiero que todos los que están en silla de ruedas hagan lo mismo que yo. Si no que vean que se puede más, que no se queden en su casa. Hay un mundo de cosas para hacer. Me gustaría dar charlas y que todos puedan acceder a la silla que yo tengo. Porque no solo sirve para esto; sino también para bajar un cordón, moverse en las calles que están destruidas y sin rampas”.

El conurbano es un día a día de superarse. Martín es un ejemplo completo de superación.

Más Noticias