sábado, 24 febrero, 2024
InicioSociedadUn policía de la Bonaerense fue baleado en una emboscada tras pactar...

Un policía de la Bonaerense fue baleado en una emboscada tras pactar la compra de un auto

El hecho ocurrió en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires. Uno de los asaltantes también resultó herido.

07 de octubre 2023, 12:02hs

Un agente de la policía Bonaerense fue herido de bala luego de tirotearse con delincuentes. (Foto: captura Google Street View)

Un agente de la policía Bonaerense fue herido de bala luego de tirotearse con delincuentes. (Foto: captura Google Street View)

Un agente de la policía Bonaerense fue herido de bala luego de tirotearse con delincuentes que lo emboscaron tras haber pactado la compra de un auto por Internet. El hecho ocurrió este jueves en la calle Mateo Sánchez al 5400, localidad de 9 de abril, partido de Esteban Echeverría.

Fuentes policiales informaron que un efectivo del Grupo de Prevención Motorizada (base San Martín) que se encontraba de franco, se acercó hasta el lugar vestido de civil con su moto, después de haber arreglado la compra de un auto por Internet.

Leé también: Liberaron al chico de 19 años que defendió a su hermana de los golpes de su padrastro y lo asesinó a puñaladas

Una vez que llegó al punto de encuentro, un vehículo con tres delincuentes armados se le atravesó para emboscarlo e intentar robarle el dinero. El policía se identificó y dio inicio a un breve tiroteo con los atacantes, que escaparon en el mismo auto en el que habían llegado.

El oficial sufrió una herida de bala en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida, razón por la que tuvo que ser atendido inmediatamente en un hospital cercano. Según allegados, se encuentra fuera de peligro.

Leé también: Horror en Mendoza: intentaron rescatar a su perro y murieron ahogados en un canal frente a su hijo

En cuanto a la declaración del agente, realizada a efectivos de la comisaría 3ra. de Transdario que participaron del operativo, uno de los ladrones también resultó herido, por lo que se llevaron a cabo investigaciones en distintos centros de salud para dar con el sospechoso.

El caso está siendo investigado por la fiscal Verónica Cifarelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 descentralizada de Esteban Echeverría, que dispuso la presencia de peritos en el lugar de los hechos y además, el secuestro del arma reglamentaria del agente.

Más Noticias