domingo, 21 abril, 2024
InicioPolíticaSegundo debate presidencial: cómo será el encuentro rumbo a las Elecciones 2023

Segundo debate presidencial: cómo será el encuentro rumbo a las Elecciones 2023

Luego de lo que fue el primer debate presidencial de cara a las Elecciones 2023, se acerca el segundo encuentro obligatorio por ley entre los candidatos. El formato será el mismo, pero los ejes temáticos cambiarán.

Ambos debates están basados en cuatro instancias principales: apertura y presentación, donde cada candidato tiene un minuto para exponer; la exposición temática, presentada en tres bloques; preguntas cruzadas entre los candidatos; y el cierre.

Por otro lado, al igual que en el primer debate, cada candidato podrá usar un derecho a réplica cada vez que se sienta aludido por la exposición de un par, pero hasta un máximo de cinco veces. En caso de usarlo, tendrá 45 segundos para expresarse.

Además, ya están definidos los nuevos ejes temáticos que deberán tratarse en el próximo debate: «Seguridad«, «Trabajo y producción» y «Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente«.

Segundo debate presidencial: cuándo y dónde será

De acuerdo con el sitio oficial de la Cámara Nacional Electoral, el segundo debate presidencial tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Recoleta.

El próximo debate será en la Facultad de Derecho el 8 de octubre.El próximo debate será en la Facultad de Derecho el 8 de octubre.Por ley, uno de los dos debates debe realizarse en el interior del país —el primero fue en la provincia de Santiago del Estero— y otro en la Capital Federal. En este sentido, el segundo encuentro será hoy domingo 8 de octubre a las 21 horas.

Segundo debate presidencial: quiénes serán los moderadores

Como es normal en los debates presidenciales, también cambiarán las parejas de moderadores, que serán Mariana Verón (El Nueve), Marcelo Bonelli (Canal 13), Sergio Roulier (El Tres TV de Rosario) y Soledad Larghi (América).

Mariana Verón, Soledad Larghi, Sergio Roulier y Marcelo Bonelli serán los conductores.Mariana Verón, Soledad Larghi, Sergio Roulier y Marcelo Bonelli serán los conductores.Quienes participaron del primer debate presidencial fueron Evangelina Ramallo (Canal 9 de Paraná), Lucila Trujillo (TV Pública), Esteban Mirol (El Nueve) y Rodolfo Barili (Telefe).

Más Noticias