lunes, 22 julio, 2024
InicioSociedadChile viajó a la FIFA para pedir explicaciones por la exclusión del...

Chile viajó a la FIFA para pedir explicaciones por la exclusión del Mundial 2030

El presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, Pablo Milad, viajó a Zúrich.Crédito: Web

El presidente de la Asociación Chilena de Fútbol (ANFP), Pablo Milad, viajó hoy a Zúrich para entrevistarse con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, debido a la exclusión de su país como sede del Mundial Centenario 2030.

El país trasandino formaba parte de la candidatura inicial junto a Argentina, Uruguay y Paraguay, pero finalmente quedó fuera de la organización de los partidos inaugurales que se disputarán en Montevideo, Buenos Aires y Asunción.

Según información del diario La Tercera, Milad será recibido en las próximas horas por Infantino.

La cita fue solicitada por el dirigente chileno después del anuncio realizado por la Conmebol el pasado martes y ratificado posteriormente por el Consejo de la FIFA, con la confirmación del Mundial 2030 para España, Portugal y Marruecos.

En Chile desconfían de la explicación de la Conmebol y Milad intentará gestionar una nueva candidatura con la FIFA (se habla del Mundial Sub-20 2025), como compensación por la exclusión de los partidos inaugurales que se disputarán en Sudamérica.

La exclusión de Chile escaló tanto que hasta se convirtió en una cuestión de Estado, ya que desde 2020 el país destinó una parte del presupuesto para la Corporación Juntos 2030, la entidad que integraban representantes de los cuatro países involucrados en el proyecto original.

Más Noticias