lunes, 24 junio, 2024
InicioDeportesMarcelo Gallardo rechazó otra propuesta para volver a dirigir: le dijo que...

Marcelo Gallardo rechazó otra propuesta para volver a dirigir: le dijo que no a Sevilla

A casi un año de su salida de River, Marcelo Gallardo sigue sin club para volver a dirigir. Aunque propuestas no le faltan, ninguna lo convenció hasta el momento para ponerse otra vez el buzo de director técnico. En ese sentido, el Muñeco rechazó este lunes un ofrecimiento de Sevilla de España.

En específico, la cúpula dirigencial de la institución española le propuso a Gallardo hacerse cargo del primer equipo, luego de que el entrenador José Luis Mendilibar fuera despedido cuatro meses después de haberse consagrado en la Europa League.

Sin embargo, no hubo acuerdo económico, así como tampoco en el armado del plantel y en el proyecto futbolístico. De esa manera, las tratativas se desvanecieron rápidamente.

Según informó el Diario de Sevilla este lunes, el Muñeco, que fue el primer técnico que los dirigentes sevillanos fueron a buscar, «pidió un dineral y un proyecto de tres años, por lo que fue descartado de inmediato».

De haber aceptado el ofrecimiento, Gallardo se hubiese encontrado en el plantel campeón de la Europa League con cuatro argentinos: dos ex River Plate como Lucas Ocampos y Erik Lamela, junto al campeón del mundo Marcos Acuña y el ex San Lorenzo Federico Gattoni.

Marcelo Gallardo dejó River en diciembre de 2022.  Foto: AFP/Luis ROBAYO.Marcelo Gallardo dejó River en diciembre de 2022. Foto: AFP/Luis ROBAYO.Tras el empate del domingo 2-2 ante Rayo Vallecano, de local, por la novena fecha de La Liga española, la dirigencia de Sevilla decidió «destituir a José Luis Mendilibar como entrenador del club tras los resultados acumulados en este inicio de temporada«, según indicó el comunicado oficial.

El equipo andaluz arrancó la temporada con dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas, entre el torneo y la Champions League.

El experimentado Mendilibar, de 62 años, había asumido en marzo pasado en reemplazo del argentino Jorge Sampaoli. En el inicio de su gestión, el DT logró sacar a Sevilla de una comprometida situación con el descenso y el 31 de mayo conquistó la séptima Europa League para el club.

Las ofertas que rechazó Marcelo Gallardo desde que dejó River

El exitoso paso de ocho años y medio de Marcelo Gallardo por River Plate hizo que, tras su salida del club de Núñez, se convirtiera en uno de los directores técnicos más solicitados. Así fue como comenzaron a lloverle propuestas, aunque ninguna logró seducirlo.

Uno de los primeros ofrecimientos le llegó en enero de 2023 por parte de Ajax, que acababa de despedir a Alfred Schreuder por malos resultados. Sin embargo, el Muñeco desestimó la oferta del conjunto neerlandés. Acababa de dejar su cargo en el Millonario y tenía pensado esperar al menos hasta mitad de año para comenzar cualquier tipo de negociaciones.

Apenas unas semanas después, fue Leeds de Inglaterra el que fue a buscarlo. También rechazó el ofrecimiento del exclub de Marcelo Bielsa. Entre los argumentos, explicó que quería agarrar un equipo desde el inicio de la temporada y no con el campeonato ya comenzado.

Luego le bajó el pulgar a dos instituciones francesas. Primero fueron los dirigentes de Olympique de Marsella quienes intentaron tentarlo en junio pasado. Tres meses después, Lyon le acercó una propuesta, pero el Muñeco no aceptó.

En los últimos días, Rubén Capria se comunicó con Gallardo para ofrecerle hacerse cargo de Racing, tras el despido de Fernando Gago. Después de dos horas de charla, le agradeció su llamado y le contó que está esperando una propuesta del extranjero.

Con información de Télam.

ES

Más Noticias