lunes, 24 junio, 2024
InicioEspectáculosCómo es la nueva etapa de Got Talent, con seis eliminados por...

Cómo es la nueva etapa de Got Talent, con seis eliminados por día

Después de ver a los jurados y a la conductora de Got Talent con la misma ropa durante un mes y medio, esta semana el reality de Telefe cambió mucho más que la indumentaria y los looks de sus figuras. Es que el lunes comenzaron los cuartos de final y esta instancia propone una dinámica muy diferente a la ronda anterior, que terminó el domingo pasado.

Durante las performances de los 450 participantes seleccionados por la producción, tanto Florencia Peña, La Joaqui, Emir Abdul y Abel Pintos -los miembros del jurado- y Lizy Tagliani usaron la misma ropa durante todas las galas, para facilitar las tareas de edición del programa (se graba por cuestiones de producción, ya que cada en noche se presentan distintas disciplinas que requieren de logísticas determinadas).

Tres cuartas partes de ellos lograron la aprobación del jurado durante la ronda de Audiciones, pero el lunes se vio cómo en una jornada especial -que no fue televisada- los cuatro decidieron cuáles eran los 168 artistas que finalmente merecían volver a demostrar lo suyo frente a cámaras.

Y luego, sí, largaron los cuartos. Cada noche, en la que las cinco figuras utilizan un look diferente respecto de la gala anterior, se presentan 8 artistas, en dos tandas de cuatro.

Después de cada actuación, se hace la devolución individual y, terminada esa suerte de cuarteto, se reúne el jurado intentado que sus argumentos no se filtren por los micrófonos y, tomada la decisión, uno de ellos (Abel o Peña) le sube a Lizy el sobre cerrado con el nombre del elegido. Ése pasa a las semifinales y los otros tres ya quedan fuera de competencia.

El look de este miércoles: Abel Pintos, La Joaqui, Lizy Tagliani, Emil Abdul y Flor Peña.El look de este miércoles: Abel Pintos, La Joaqui, Lizy Tagliani, Emil Abdul y Flor Peña.Esa dinámica se realiza dos veces por día, con lo cual hay dos semifinalistas asegurados y seis eliminados, salvo que uno de los jurados toque el botón dorado en señal de aprobación absoluta y ese artista pasa directo a la final.

Eso sucedió ya de entrada el lunes, cuando Fiorella, una nena de 11 años que canta lírico y hermoso, conmovió a Abel Pintos, que no sólo tocó el botón bendito, sino que además subió al escenario y se arrodilló para abrazarla.

Got Talent, que debutó el 21 agosto en reemplazo de MasterChef -el reality de cocina que conducía Wanda Nara-, comenzó este lunes 9 sus cuartos de final que se extenderán hasta la primera quincena de noviembre. Luego llegarán las semifinales, con unos 20 artistas en competencia, para, fines de noviembre o primeros días de diciembre, conocer al gran talento argentino.

En su espacio -tal vez no inmediatamente- irá la nueva edición de Gran hermano, que fue un fenómeno de audiencia (en relación a las mediciones de los últimos tiempos) en 2022 y el primer trimestre del 2023.

Lizy Tagliani tuvo, en la etapa de audiciones, la chance de apretar el botón dorado. Ya no.Lizy Tagliani tuvo, en la etapa de audiciones, la chance de apretar el botón dorado. Ya no.

El estilo de los jurados

La actriz Florencia Peña fue quien más tardaba, generalmente, en apretar el botón rojo en las audiciones, algo así como quien más tiempo le otorgaba al participante para que pudiera mostrar lo suyo. Y eso generaba empatía.

Sus devoluciones suelen incluir los aspectos técnicos, pero también lo emocional que se pone en juego en cada participación.

Emir es el que tiene el ojo más afilado para los cuadros coreográficos y para todo lo asociado a la danza. Sus argumentaciones combinan exigencia y consejos.

La Joaqui suele apelar más a sus emociones que a lo técnico para hacer sus devoluciones. Éste es el look que uso en las Audiciones.La Joaqui suele apelar más a sus emociones que a lo técnico para hacer sus devoluciones. Éste es el look que uso en las Audiciones.La Joaqui vive atravesada por la emocionalidad y sus devoluciones siempre están vinculadas a lo subjetivo. Abel va de un extremo al otro: rigor o aprobación por emotividad. Los cuatro suelen caer en algunas contradicciones a la hora de decidir si sigue o queda en el camino.

En la instancia de audiciones, a los cuatro se los vio algo sobreactuados en sus reacciones ante cada participante. En los cuartos de final se los percibe algo más naturales y genuinos.

Más Noticias