domingo, 3 marzo, 2024
InicioEspectáculosMurió Keith Jefferson, actor fetiche de Tarantino en Django y Había una...

Murió Keith Jefferson, actor fetiche de Tarantino en Django y Había una vez en Hollywood

Keith Jefferson, un actor que trabajó en varias películas de Quentin Tarantino, murió a los 53 años, unos pocos meses después de compartir el diagnóstico de un cáncer en sus redes sociales.

Entre sus películas más conocidas se encuentran Django sin cadernas, Había una vez… en Hollywood y Los 8 más odiados.

La información la difundió el representante del actor un par de días después: «Me entristece profundamente el fallecimiento de Keith. Tenía un talento tremendo y es una pérdida profunda para la comunidad artística. Tenía varios proyectos en proceso y estaba en medio de uno que capturaba su voz única y resonante. Estaba ansioso por regresar en el nuevo año. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y amigos cercanos».

Keith Jefferson junto a Jamie Foxx en una foto publicada en Instagram.Keith Jefferson junto a Jamie Foxx en una foto publicada en Instagram.Uno de sus compañeros de reparto con el que más trabajó y formó una estrecha relación de amistad fue Jamie Foxx, quien escribió en sus redes sociales un emotivo mensaje: «Todo duele ahora mismo, estoy pasando un mal rato mirando estas fotos, reviviendo los recuerdos de nosotros pasándolo genial; voy a echarte de menos, voy a echarte de menos”.

Una carrera de éxito

Jefferson nació el 7 de abril de 1970. Jugó al futbol americano, atletismo y basquetbol cuando estudiaba la secundaria en Eisenhower.

Se graduó de la licenciatura en teatro musical en la US International en San Diego. También hizo una maestría en actuación de la Universidad de Arizona.

El primer papel de su carrera como actor fue en Boys on the Side (1995) y posteriormente sumó títulos como Relative Opposites, Dad Stop Embarrassing Me!, You Too, Bosch: Legacy y Day Shift. En teatro participó en las obras Big River, Othello, Superior Donuts y Piano Lesson.

Fue elegido por Quentin Tarantino en varios de sus proyectos como Django sin cadenas (2012), Los 8 más odiados (2015) y Había una vez… en Hollywood (2019). Su representante aseguró que tenía varios proyectos en puerta.

Los datos del velorio de Keith Jefferson, según difundieron en su cuenta de Instagram.Los datos del velorio de Keith Jefferson, según difundieron en su cuenta de Instagram.En agosto pasado compartió una publicación desde el hospital en donde habló sobre su cáncer. “Cuando me diagnosticaron cáncer por primera vez tuve que parar, hacer una pausa y no quería compartirlo con nadie”, escribió.

Más Noticias